Lengua de ternera en escabeche, receta paso a paso

Prepara esta deliciosa lengua de ternera en escabeche para disfrutar de unos buenos aperitivos.

Lengua de ternera en escabeche, receta paso a paso
La lengua de ternera es una sección de carne que contiene innumerables nutrientes

La lengua de ternera en escabeche es un plato fácil y rápido de preparar ya que no requiere ni demasiado tiempo, ni elaboraciones complejas. Por lo general, se consume fría cortada en rodajas dentro de sándwiches como aperitivo al igual que se hace con el leberkäse alemán, aunque también puede comerse caliente con salsa de tomate frito al igual que la carne de ternera con salsa de tomate.

Total: 30 minutos
Categoría: Aperitivos
Raciones: 5
Nutrición: 600 kcal por ración

Ingredientes

  • Lengua de ternera
  • 3 pimientos rojos
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cebollas
  • Media taza de zumo de limón
  • 3 tazas de aceite
  • 4 tazas de vinagre de alcohol o de manzana
  • Sal

Cómo hacer lengua de ternera en escabeche

1. Marina la carne

Sumerge la lengua en agua fría y media taza de vinagre de alcohol o de sidra durante 2 horas y posteriormente cocina a fuego mínimo durante 2 horas y media.

2. Quita la piel de la lengua

Retira y quítale la piel rugosa que recubre la lengua.

3. Córtala y cuécela

Córtala en rodajas finas y ponlas en una olla con el resto del vinagre, el aceite, el zumo de limón, las zanahorias cortadas peladas y cortadas en rodajas finas, los pimientos cortados en cuadrados pequeños, las cebollas en pluma y los dientes de ajo pelados.


4. Pon a fuego medio

Sala y mezcla muy bien. Lleva a fuego medio durante 15 minutos y coloca la olla dentro de un bol amplio con agua helada para que se enfríe.

5. Escurre los ingredientes

Escurre la lengua y los vegetales y guarda en la nevera dentro de un recipiente con un poco de jugo. Conserva durante 7 días como máximo.

Sugerencias de preparación y presentación

La lengua de ternera es un órgano carnoso que muchos ignoran. Sin embargo, cabe destacar que tiene un sabor especial y delicado. Por otro lado, ten en cuenta cuando vayas a comprar la lengua para preparar esta receta que debe pesar entre 750g y 1300g para que la calidad sea mucho mejor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!