Mermelada de cerezas, receta paso a paso
Aprende a elaborar esta deliciosa mermelada de cerezas, ideal para no desperdiciar la fruta.
Aprovecha los deliciosos frutos rojos que nos brinda la naturaleza para crear una deliciosa mermelada de cerezas. Esta mermelada puede utilizarse para acompañar unas tostadas de pan de baguette, como topping para un batido de frutos rojos o como relleno de una tartaleta dulce, aunque como siempre decimos: el límite es tu imaginación y tu creatividad.
Ingredientes
- 3 tazas de azúcar común
- 6 tazas de cereza
- Zumo de medio limón
Cómo hacer mermelada de cereza
1. Descaroza las cerezas
Lava muy bien las cerezas y descarózalas de la siguiente manera: coloca la cereza en la boca de una botella con el tallo hacia arriba y mételo dentro de una pajita o caña. Empuja hacia abajo para que caiga el hueso y en pocos segundos obtendrás unas cerezas descarozadas.
2. Cocina las cerezas
Colócalas en una olla junto con el azúcar común y cocina a fuego lento, removiendo constantemente durante 10 minutos.
3. Hierve las cerezas
Ya cuando las cerezas hayan liberado su jugo, aumenta la temperatura y deja que rompa hervor.
4. Añade zumo de limón y deja cocinar
Incorpora el jugo de limón exprimido y deja cocinar durante 30 minutos a fuego bajo hasta que la mayor cantidad de líquido se haya evaporado.
5. Coloca en frascos
Una vez que la mermelada de cerezas esté lista, retírala del fuego y colócala dentro de frascos de vidrio esterilizados.
6. Conserva
Llévalos a la nevera y conserva durante un mes.
Sugerencias de preparación y presentación
Las cerezas son una fruta que se pone mala muy rápidamente y no siempre tenemos tiempo para consumirlas en su estado óptimo, es por ello que necesitamos una manera de conservarlas antes de que se echen a perder. Las cerezas tienen propiedades desintoxicantes, diuréticas y antiinflamatorias. Asimismo, contienen una gran cantidad de agua, fibra, hierro, vitamina C, calcio y potasio que ayudan a prevenir la anemia, tratar el insomnio, combatir los radicales libres (causantes del envejecimiento natural y prematuro) y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo debido a una mala alimentación, falta de ejercicio, tabaquismo, entre otros factores.