Tartaletas dulces receta paso a paso
Prepara estas tartaletas dulces para disfrutar en el postre o en la merienda.
En esta receta vamos a enseñarte a preparar unas tartaletas dulces para compartir con tus amigos o familia como postre e incluso como merienda. Lo que te enseñaremos a preparar es la masa, pero al final de la receta añadiremos unas cuantas sugerencias para el relleno y la presentación de estas tartaletas dulces.
Ingredientes
- 300 gramos de harina floja
- 200 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar glas
- 2 yemas
- Pizca de sal
Cómo hacer tartaletas dulces
1. Precalienta el horno
Precalienta el horno a 200ºC y engrasa con mantequilla una placa de 12 mini muffins.
2. Tamiza la harina
Tamiza la harina y colócala dentro de un bol. Forma una corona
3. Corta la mantequilla
Corta la mantequilla a punto pomada y colócala en el centro del bol.
4. Agrega los demás ingredientes
Trabaja con las manos para formar un arenado, y agrega el azúcar glas y las yemas.
5. Amasa y deja reposar
Continúa trabajando hasta formar una masa tierna y tapa con papel film. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos.
6. Estira la masa
Transcurrido ese período de tiempo, estira la masa de tartaletas con un palote hasta que tenga un espesor de 4mm y colócala sobre la placa de mini muffins. Presiona los 12 agujeros suavemente para que no se rompan y quita el excedente.
7. Hornea la masa
Pincha cada agujero con un tenedor y lleva al horno durante 12 minutos o hasta que la masa de tartaletas esté cocida. Retira y deja enfriar. Desmolda.
Sugerencias de relleno
Para el relleno existen innumerables opciones, puedes hacerlo con nutella casera, con buttercream de chocolate, con leche condensada vegana o con alguna de estas tres opciones, que son las más comunes:
Crema de limón y cubierta de merengue: prepara el mismo relleno para hacer un lemon pie, o bien, elabora una crema pastelera con ralladura de limón para que tome sabor. Rellena las tartaletas y reserva. Haz merengue suizo y colócalo dentro de una manga pastelera. Realiza un copete de merengue sobre tartaleta.
Dulce de leche y cubierta de ganache de chocolate: rellena las tartaletas con dulce de leche y cubre con ganache de chocolate. Deja enfriar en la nevera y sirve. Si deseas puedes decorar con fresas o rodajitas de melocotones en almíbar.
Nata montada y frutas: rellena las tartaletas con nata montada o crema pastelera y decora con fresas, kiwis o melocotones en almíbar. Siempre puedes añadir mermelada del sabor que prefieras para darle un toque extra de gusto a la tartaleta.