Para qué sirve la almohadilla de las bandejas de carne de Mercadona

Para qué sirve la almohadilla de las bandejas de carne de Mercadona

La carne es uno de los productos más populares dentro de nuestra gastronomía, así como uno de los más consumidos. Gracias a ello, ha conseguido convertirse en ese básico que nunca falla cuando buscas sorprender a tus invitados con un manjar que se puede preparar de una gran cantidad de formas.

Según estudios recientes, se estima que cada español consume, de media, sobre 47,6 kilos de carne anualmente. Una de las opciones más elegidas, debido a su excelente relación calidad-precio, es la de Mercadona. De hecho, el supermercado es uno de los más populares por su inmensa variedad de productos, fáciles de adaptar incluso a dietas como la keto.

Una de las características que más destacan de la carne es que con ella se pueden preparar centenares de recetas. Como indican los profesionales, aunque es beneficioso incluirla en nuestra alimentación, siempre es vital llevar una dieta equilibrada y saludable con todos los grupos de alimentos.

En este sentido, la carne se retrata como una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico. Asimismo, también cuenta con distintos micronutrientes senciales, como son la vitamina B12, el potasio, el hierro o el zinc, entre otros.

Para qué sirve la almohadilla que está dentro de las bandejas de carne

En Mercadona se puede encontrar una gran variedad de carne de distintos tipos. La mayoría de las bandejas, sin embargo, coinciden en llevar una almohadilla debajo del producto que lo separa del plástico. Esto es algo que despierta preguntas en cientos de consumidores.

De hecho, esta cuestión es tan repetida que desde la propia web del supermercado han decidido dar la respuesta que todos esperan. Estas almohadillas destacan por su carácter absorbente. Además, están realizadas en celulosa.

Su función es absorber el jugo que pueda soltar la carne. Esto reduce las posibilidades de que crezcan bacterias en el interior de la bandeja. En este sentido, son aptas para estar en contacto con los alimentos, pero no comestibles. Por ello, si las has cocinado con la carne, es recomendable no ingerir el producto, aunque esté hecho.

carne roja

Las almohadillas de las bandejas de carne sirven para absorber el jugo del producto

Las 3 carnes de Mercadona más recomendadas por los expertos

Después de aclarar este punto, cabe destacar que en Mercadona se pueden encontrar algunos tipos de carne que destacan por encima de otros. Cada uno de ellos cuenta con características y beneficios distintos y es recomendable incluirlos todos en una dieta variada y equilibrada.

Pollo

En primer lugar, es necesario destacar la importancia de incluir pollo en tu dieta diaria. A día de hoy, este tipo de carne se ha posicionado como uno de los más consumidos. Asimismo, destaca por su valor nutricional, ya que tiene un bajo contenido en grasa, que se sitúa entre el 3 y el 10%.

Cada 100 gramos de pollo, de forma general, aporta unas 120 kcal. Además, también es una gran fuente de proteínas y minerales esenciales, como el magnesio y el hierro. Por otro lado, destaca porque se puede preparar de un sinfín de formas distintas.

Pavo

Por otro lado, también es necesario hablar del pavo, un tipo de carne que destaca por su bajo contenido graso. También disponible en Mercadona, cuenta con un 2,2% de grasa y cada porción aporta sobre 161 kcal. Por ello, es una de las más vendidas del supermercado.

Conejo

El tercer tipo de carne que debes tener en cuenta cuando hagas la compra en Mercadona es la de conejo. Es una de las mejores carnes blancas que existen, por lo que siempre es recomendable incluirla en una dieta saludable y orientada a la pérdida de grasa.

Llama la atención por su contenido graso, de poco más de 2 gramos, así como por su alto aporte de proteínas y micronutrientes esenciales, como el selenio, el hierro o las vitaminas del grupo B. De nuevo, se trata de una carne muy versátil que podrás incluir en una gran variedad de platos.

2 recetas para disfrutar al máximo de la carne de Mercadona

Ahora que conoces algunos de los mejores tipos de carne que puedes encontrar en Mercadona, desde el propio supermercado ofrecen algunas recetas imprescindibles para consumir este producto de distintas formas. Conocerlas es esencial para incluir carne en tu dieta de manera diferente.

Filete de ternera relleno de espárragos y setas con pimientos y cebolla

filete de ternera relleno de esparragos

Con esta receta incluirás ternera en tu alimentación de forma original. Imagen: Mercadona

En primer lugar, destaca esta receta de ternera, otra de las carnes que puedes encontrar en Mercadona y que puedes incluir en tu dieta equilibrada. Para prepararla debes seguir estos pasos:

  • Asa los pimientos y las cebollas con un chorro de aceite.
  • Después de asarlos, limpia los pimientos y trocea. Haz lo mismo con las cebollas y aliña con sal y aceite de oliva.
  • Limpia los espárragos y un diente de ajo. Dora el ajo en la sartén y, después, saltea los espárragos 5 minutos.
  • Saltea las setas otros 5 minutos.
  • Rellena los filetes de ternera en crudo con las setas y los espárragos. Deja la punta de los espárragos fuera del filete. A continuación, enrolla y salpimenta la carne.
  • Cocina dentro del horno a 180 grados entre 10 y 15 minutos, según cómo prefieras el punto de la carne.
  • Para servir, coloca una base de pimientos con cebolla y pon encima los rollitos de filetes de ternera. Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva.

Solomillo de pavo a la plancha con verduras crujientes y aguacate

solomillo de pavo con verduras

El pavo es una de las mejores carnes blancas de Mercadona. Imagen: Mercadona

El solomillo de pavo es una de las mejores carnes que encontrarás en Mercadona. Para prepararla en este receta, solo debes seguir estos pasos:

  • Macera el pavo con un poco de leche durante una hora. Así, el resultado será más jugoso.
  • Limpia y pica las zanahorias, la cebolla tierna y un tomate canario en cuadrados pequeños.
  • Salpimenta el solomillo y coloca unas gotas de aceite en la sartén. Cuando esté caliente, pon la carne y tapa para cocinar a fuego medio.
  • Cuando pasen 10 minutos, dale la vuelta y sigue cocinando otros 10 minutos.
  • Corta el solomillo de pavo en rodajas y emplata sobre una capa de verduras y granos de maíz.
  • Añade un aguacate cortado en gajos y aliña con sal, pimienta, limón y aceite de oliva.
  • Decora con cebollino picado.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!