Pollo salteado con brócoli, receta fácil
Aprende a cocinar esta clásica receta asiática de forma fácil y con ingredientes básicos.
El pollo salteado con brócoli es un plato clásico de la cocina asiática al igual que otros platos con alimentos salteados como el wok de carne con verduras o los tallarines con verduras al wok. En esta receta vamos a enseñarte a prepararlo de una manera simple y con ingredientes básicos.
Si te apetece la salsa de soja y la salsa de ostras, también puedes agregarlas a la receta para darle mucho más sabor. Recuerda que tanto la salsa de soja como la de ostras de marca tailandesa es mucho más ligera y de color claro que otras de marcas chinas que son más oscuras, espesas y saladas.
Ingredientes
- 250 gramos de suprema de pollo
- Media cucharada de fécula de maíz o maicena
- 250 gramos de brócoli
- 4 dientes de ajo
- Media cebolla
- Salsa de ostras
- Salsa de soja oscura
- Salsa de soja ligera
- Pimienta blanca
- Azúcar
- Aceite vegetal
Cómo hacer pollo con brócoli salteado
1. Macera el pollo
Corta la suprema de pollo en trozos pequeños y colócalos en un recipiente. Agrega la fécula de maíz, la salsa de soja ligera y la pimienta blanca al gusto. Mezcla muy bien y reserva.
2. Prepara la verdura
Pela los dientes de ajo y machácalos. Pela y corta la cebolla en juliana y separa el brócoli en árboles pequeños.
3. Hierve el brócoli
En una olla con agua hirviendo incorpora un poco de sal y azúcar y escalda los brócolis por un minuto. Posteriormente, pasamos por agua fría y reserva.
4. Saltea el pollo
En una sartén coloca un poco de aceite vegetal y fríe los ajos. Cuando empiecen a soltar su aroma, agrega el pollo y saltéalo hasta que esté dorado.
5. Saltea la cebolla
Añade la cebolla cortada en juliana y saltea durante un minuto más.
6. Especia el brócoli
Coloca en un recipiente los brócolis junto con la salsa de soja ligera, la salsa de ostras ligera, la salsa de soja oscura, media cucharadita de azúcar y la pimienta blanca al gusto.
7. Saltea todo
Saltea todo durante un par de minutos y cuando el pollo esté listo sirve.
Sugerencias de preparación
Este salteado clásico de pollo con brócoli es uno de los platos más conocidos de la cocina asiática, eso no quiere decir que no se pueda cambiar. Si no te gusta el pollo o te apetece probar algo distinto, puedes hacerlo con otro tipo de carne como carne cerdo o carne de res, en cambio si eres vegano o vegetariano puedes sustituir la carne de pollo por tofu o por algún tipo de proteína vegetal. En cualquiera de estos casos el sabor variará, pero igualmente será un plato sabroso y saludable.