Tallarines con verduras al wok y salsa de soja: receta asiática paso a paso
Triunfa con esta increíble y sana receta de tallarines con verduras al wok.
Seguimos buscando formas diferentes de preparar la pasta, un alimento que usamos mucho en nuestro menú semanal y del que ya os hemos hablado en alguna ocasión como en la pasta rellena de calabaza. En la receta de hoy introduciremos nuevamente las verduras, algo que la mayoría de nosotros nunca consumimos suficientemente, aderezado con la deliciosa salsa de soja para dar un agradable toque de sabor asiático muy rico.
Además lo haremos al wok, que es una de las formas más saludables de consumir alimentos y suele utilizarse en la cocina asiática para cocinar platos como wok de verduras y carne o cualquier otro tipo de salteados.
Ingredientes
- 1 cebolla de tamaño medio
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín blanco
- 1 berenjena
- 200 gramos de tallarines
- Salsa de soja
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer tallarines con verduras al wok
1. Prepara las verduras
Picamos la cebolla y la vertemos en el wok con unas cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, a fuego medio. Añadimos al wok los pimientos picados y removemos todo bien. A continuación, añadimos la berenjena y el calabacín.
2. Cocina las verduras
Lo dejamos unos quince minutos a fuego medio para que la verdura suelte toda el agua posible, removiendo de vez en cuando. Bajamos el fuego casi al mínimo, añadimos un abundante chorro de salsa de soja y mezclamos bien.
3. Cocina los tallarines
Dejamos reposar ya con el fuego apagado las verduras con soja y ponemos a cocer los tallarines en un caldero con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite de oliva, durante unos diez o doce minutos.
4. Añade la pasta al wok
Cuando la pasta esté lista, la mezclamos en el wok con las verduras que hemos preparado, lo mezclamos todo bien y lo dejamos unos cinco minutos que repose todo junto.
Sugerencias de presentación
Ya tenemos listo este sabroso plato de pasta con verduras y el toque de soja y, como has visto, es muy sencillo de realizar y no nos llevará mucho tiempo. En esta receta hemos utilizado únicamente verduras, pero si lo deseas puedes añadir otros ingredientes como carne de pollo, carne de cerdo u otros tipos de verduras y hortalizas.
Para presentarlo puedes utilizar un plato llano o en un cuenco con algunas de las verduras encima o simplemente dejarlo tal cual sale del wok, lo importante es disfrutar del sabor.