Wok de carne y verduras: receta paso a paso
El cerdo puede prepararse de muchas formas, pero esta receta asiática te va a enamorar.
Muchas son las personas que al adquirir una olla o una sartén se encuentran que de regalo viene un wok y como no saben cómo utilizarlo, así que lo guardan o lo regalan. Por ello, hoy te enseñaré a sacarle provecho al Wok y preparar un plato con carne de cerdo y verduras salteadas en muy poco tiempo para que tengas una comida deliciosa que degustar y diferente. Si lo que quieres es más recetas con carne de cerdo, puedes echar un ojo a esta receta de carne guisada A partir de esta receta inspirada en la cocina asiática, podrás ir jugándotela a la hora de cocinar, agregando y quitando ingredientes a piacere.
Ingredientes
- Medio kilo de solomillo de cerdo o de res
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada y media de mostaza
- Media cucharada de azúcar
- 1 pimiento rojo o verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Semillas de ajonjolí o sésamo
Cómo hacer un wok de carne paso a paso
1. Corta el solomillo y déjalo reposar
Corta el solomillo de cerdo o de res en tiras finas tamaño bocado y colócalos en un recipiente junto con la salsa de soja, la mostaza y el azúcar. Mezcla muy bien y lleva a la nevera durante al menos una hora para dejar marinar.
2. Prepara los vegetales
Lava los vegetales y pela la cebolla y la zanahoria. Abre el pimiento y retírale las venas y las semillas. Corta la cebolla en pluma, la zanahoria en bastones delgados de no más de 4cm de largo y los pimientos de igual manera.
3. Saltea la carne
Coloca un poco de aceite de oliva o de girasol en el wok, en la olla o en la sartén. Deja calentar por unos segundos e incorpora la carne de cerdo o de res.
4. Agrega los demás ingredientes
Remueve con una cuchara de madera hasta que esté muy bien sellado y agrega los vegetales sobre la carne.
5. Sigue salteando
Mezcla continuamente hasta que la cebolla transparente, seguramente en 7 minutos finalice la cocción.
Sugerencias de preparación y presentación
Sirve la carne con verduras salteadas en un recipiente y espolvorea con semillas de ajonjolí o sésamo. Es fundamental que tengas en cuenta que la carne de cerdo siempre debe estar muy bien cocida, es por ello que te damos consejos para hornear la carne, ya que así se previenen enfermedades. En el caso de la carne vacuna, hay personas que deciden comerla a punto, jugosa o muy cocida, eso sí queda al gusto del consumidor.
En este caso, puedes sustituir la carne de cerdo por otro tipo de carne e incluso por tofu, seitán o carne vegetal en caso de que seas vegetariano, evidentemente el sabor no será el mismo, pero estará igualmente delicioso.