Receta de pimientos rojos rellenos de carne picada en salsa de tomate frito
Disfruta de estos pimientos rellenos de carne y salsa de tomate.
Si te gustan los pimientos, en esta ocasión te enseñaremos a preparar una receta de pimientos rojos rellenos de carne picada de vaca o de pollo en salsa de tomate frito. Además, puedes utilizar bacon o panceta, champiñones y algunos ingredientes más para que el relleno sea mucho más sabroso. En este caso, la cocción está hecha con la salsa hasta que los pimientos se ablanden y, posteriormente, se rellenan y se terminan de cocer en el horno hasta que el queso se gratine.
Ingredientes
- 5 pimientos rojos pequeños
- 400g de carne picada de vaca o pollo
- 100g de bacón picada
- 3 champiñones grandes
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado
- Perejil fresco picado
- Vino blanco c/n
- 3 cucharadas de harina de almendras
- 1 pastilla de concentrado de caldo de pollo
- Sal y pimienta negra molida
- Queso para gratinar
Cómo hacer pimientos rojos rellenos de carne picada en salsa de tomate frito
1. Prepara los pimientos
Lava los pimientos rojos y quítales la tapa de arriba y las semillas.
2. Cocina los pimientos
Cuando hayas cortado las tapas de los pimientos, colócalos en una olla con abundante salsa de tomate hasta que se ablanden, o bien, lleva los pimientos en una bandeja al horno precalentado a 200° C hasta que estén tiernos.
3. Cocina la verdura
Posteriormente, aparta la salsa y reserva. Coloca un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, incorpora la cebolla pelada y picada. Remueva durante unos minutos hasta que estén bien dorada.
4. Agrega la carne
Agrega los champiñones, la panceta o bacón y la carne picada. Una vez que la carne esté bien cocida, echa el cubo concentrado de caldo de pollo desmenuzado, la sal, el perejil fresco picado y la pimienta negra molida al gusto. Remueve muy bien, y echa un poco de vino blanco.
5. Rellena los pimientos y lleva al horno
Rellena los pimientos rojos y espolvorea por encima el queso para gratinar. Coloca en una bandeja y lleva a horno precalentado a 200 °C con calor arriba y abajo hasta que el queso se funda.
6. Sirve los pimientos
Sirve los pimientos rojos rellenos de carne picada junto con un poco de salsa de tomate frito y una porción de puré de patatas si lo deseas.
Sugerencias de preparación y presentación
Como siempre decimos puedes ponerte creativo y rellenar los pimientos con otros ingredientes como por ejemplo con salsa ragù italiana. Son un perfecto entrante para tus comidas, aunque quizás es demasiado fuerte su sabor, siempre puedes acompañarlo de segundos platos más ligeros como unos salmonetes fritos o una tortilla de brócoli.