Receta de pizza pepperoni paso a paso
Aprende a preparar una pizza pepperoni tradicional para triunfar en las reuniones con amigos.
El pepperoni es un embutido de sabor picante que nació en los Estados Unidos, aunque quien lo creó se ha inspirado en el salami italiano, por lo que consideramos que su origen es realmente italoamericano. El pepperoni suele utilizarse en la elaboración de pizzas y aunque su origen no sea italiano, se ha convertido en una de las pizzas más comunes para pedir en la mayoría de restaurantes.
Si te gustan las pizzas clásicas, tienes que probar esta pizza de pepperoni. En 2Trendies ya te hemos enseñado a hacer otros tipos de pizza como pizza de queso con cebolla o una clásica pizza cuatro estaciones.
Ingredientes
- 1500 gramos de harina 000
- 1 litro de agua
- 60 gramos de sal
- 15 gramos de levadura fresca
- Pepperoni
- 200-150 gramos de queso cremoso o mozzarella
- Salsa de tomate frito
Cómo hacer pizza pepperoni
1. Prepara la levadura
Vierte el agua a temperatura tibia en un recipiente y desmenuza la levadura fresca. Mezcla hasta que se integren ambos ingredientes.
2. Prepara la masa
Agrega la mitad de la harina de a poco para que se transforme en azúcares simples y no quede un mazacote a lo cual después tienes que añadirle agua. Rompe bien todos los grumos.
3. Mezcla y amasa
Incorpora la sal y después el resto de la harina. Mezcla y amasa. Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante 15 minutos hasta obtener una masa suave.
4. Deja reposar la masa
Colócala en un recipiente y déjala descansar tapada con un paño húmedo durante 2-3 horas para que la harina madure.
5. Divide la masa
Divide la masa en 3-4 partes iguales y coloca cada bollo sobre la mesada enharinada con una cierta distancia entre ellos para que no se peguen.
6. Prepara las pizzeras
Vierte un poco de aceite de oliva en cada pizzera y coloca un bollo en cada una. Estira la masa con tus manos hasta llegar a los bordes.
7. Deja reposar
Deja reposar nuevamente durante 1 hora y, posteriormente, esparce sobre cada pizza un poco de salsa de tomate frito (al gusto), queso cremoso o mozzarella (o ambos) cortados en trozos pequeños y las rodajas de pepperoni.
8. Hornea
Pincela los bordes con aceite de oliva y lleva la pizza de pepperoni al horno precalentado a 180 °C durante 20-25 minutos.
Sugerencias de preparación y presentación
Esta receta es una de las numerosas propuestas que se pueden llevar a cabo, nosotros te hemos enseñado la receta básica para que tú puedas crear a partir de ella. No tienes por qué limitarte únicamente a la receta tradicional, también puedes añadir ingredientes distintos como salchichas, carne picada o bacon para darle más sabor a la pizza.