Pizza 4 estaciones: receta paso a paso
Una pizza casera con 4 ingredientes, llena de sabor y perfecta para preparar en cualquier ocasión.
¿Quién dijo pizza? Para una tarde de películas en el sofá, para una comida familiar, para la reunión con los amigos, en un plan de verano o para afrontar el invierno, esta receta es perfecta para cualquier estación y cualquier evento. Además, a la mayoría de las personas les encanta la pizza y más si se trata de una opción casera y deliciosa como esta.
La pizza 4 estaciones, es una variedad de pizza en la que se combinan 4 ingredientes con sabores muy peculiares, y si nuestra receta de pizza de cebolla con queso te ha gustado, seguramente esta también te encantará. Para esta pizza 4 estaciones necesitas: aceitunas negras, alcachofas, prosciutto o jamón serrano y champiñones. Cada ingrediente ocupa una cuarta parte de la pizza o bien puedes mezclarlos y así tener bocados llenos de sabor.
Ingredientes
- 200 gramos de queso mozzarella
- 100 gramos de queso parmesano
- 100 gramos de aceitunas negras
- 100 gramos de prosciutto o jamón serrano
- 250 gramos de champiñones
- 100 gramos de alcachofas cocidas
- 1 pieza de masa para pizza
- Media taza de salsa de tomate frito
- Orégano
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer la pizza 4 estaciones paso a paso
1. Prepara la masa
Coloca la masa para pizza sobre una superficie limpia, seca y enharinada. Estira la pizza con tus dedos formando un círculo del tamaño de la bandeja.
2. Coloca la masa en la bandeja
Engrasa el molde con aceite en aerosol y coloca la masa en la bandeja.
3. Comienza con la salsa
Esparce la salsa de tomate frito al gusto sobre la masa y espolvorea con queso rallado, tanto parmesano como mozzarella.
4. Agrega los demás ingredientes
Vamos a hacer la pizza con los ingredientes separados, si tu prefieres puedes mezclarlos. Coloca en un cuarto de pizza los champiñones, en otro las alcachofas cocidas y en otro las aceitunas negras. Agrega sal, pimienta y orégano al gusto.
5. Lleva al horno
Hornea a máxima potencia durante 8 minutos. Agrega el jamón serrano o el prosciutto en el cuarto que ha quedado libre y vuelve a llevar al horno hasta que el queso esté completamente fundido.
6. Apaga el horno, deja enfriar un poco y disfruta
Corta en 8 porciones y disfruta caliente. Recuerda que si no quieres dividir en cuartos, puedes colocar todos los ingredientes de las estaciones juntos como en la imagen.
Sugerencias de preparación y presentación
Como podrás ver, la pizza 4 estaciones es muy fácil de elaborar y queda deliciosa, puedes ofrecerla a tu familia o tus invitados como plato único. Además, puedes prepararla en una bandeja grande y ofrecerla en rebanadas como es lo clásico, o bien, preparar pequeñas pizzas individuales en bandejas pequeñas.
Y si eres fan de la cocina italiana y estás inspirado para cocinar, puedes ofrecer un menú variado con algunas de nuestras recetas: pizza 4 estaciones y pizza de cebolla con queso, pasta rellena de calabaza y una deliciosa pasta con salsa a la parmesana. Todo esto acompañado de un buen vino, seguramente será un manjar perfecto para tu velada.