Receta de sopa de ajo blanco, cómo prepararla paso a paso
Disfruta de esta sopa de ajo fría perfecta como entrante refrescante para este verano.
El ajoblanco, también escrito a veces como ajo blanco, es una sopa fría elaborada con miga de pan y por supuesto, dientes de ajo. Generalmente, se condimenta con vinagre de jerez, aunque puede usarse el vinagre que tengas a mano en tu casa y el aceite que poseas. Suele acompañarse con piñones, trozos de uva o melón, rodajas de pepino u hojas de albahaca.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 150g de almendras peladas
- 300g de miga de pan
- Aceite de oliva
- Vinagre de jerez
- Sal
- Agua
Cómo hacer sopa de ajo blanco
1. Pon la miga a remojo
Retírale la corteza al pan para poner la miga en remojo con agua.
2. Prepara los ingredientes
Escurre muy bien y coloca la miga en el vaso de la procesadora junto con las almendras peladas y los dientes de ajo pelados y cortados en rodajas.
3. Tritura y condimenta
Tritura muy bien hasta que obtengas una pasta uniforme y condimenta con vinagre de jerez, aceite de oliva y sal al gusto.
4. Incorpora agua
Incorpora un poco de agua si deseas que tenga una consistencia más liviana y deja enfriar en la nevera.
5. Ajusta el condimento
Al retirar ajusta el condimento y consume.
Sugerencias de preparación y presentación
Este ajoblanco es una sopa fría perfecta para acompañar un plato principal como la sopa paraguaya o unas milanesas de pollo al horno. Se le suele echar almendra amarga, pero en este caso hemos evitado utilizarla debido a su sabor y a que no es fácil conseguirla. Si quieres añadir almendra amarga a este plato te recomendamos que previamente te informes de su uso y los daños que puede tener para el organismo si se ingiere en cantidades grandes.