Receta fácil y rápida de Nutella casera
Te guiaremos paso a paso para que puedas conseguir una deliciosa y cremosa Nutella casera.
¿Alguna vez has probado Nutella? De ser así, seguramente coincidirás conmigo en que realmente es deliciosa, es un majar y para los que son fans del chocolate, se convierte en algo irresistible. La Nutella es una crema para untar dulce y cremosa elaborada con avellanas, chocolate y aceite de palma, ideal para acompañar tostadas, galletas e incluso rellenar bizcochos.
Sin embargo, no en todos los países se vende y también, es posible prepararla sin aceite de palma, que es perjudicial para la salud. Por ello, decidí compartir contigo esta receta de Nutella casera que lleva muy pocos ingredientes y que además, son fáciles de conseguir, lo mejor de todo es que no lleva conservantes. Vale la pena prepararla y acompañarla con lo que prefieras para deleitar tu paladar, es un verdadero manjar. ¡Te aseguro que te encantará!
Ingredientes
- 1 taza de avellanas
- 5 cucharadas de chocolate amargo en polvo
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 taza de azúcar
- Media taza de leche
- Sal
Cómo hacer Nutella casera paso a paso
1. Corta y tuesta las avellanas
Trocea las avellanas, colócalas en un plato apto para microondas y llévalas a tostar durante tres minutos. Si no tienes microondas en tu casa, no te preocupes, distribuye las avellanas peladas y troceadas en una bandeja y llévalas al horno a 180º C durante ocho minutos.
2. Tritura por completo
Coloca las avellanas tostadas en un procesador de alimentos, o en una licuadora y tritúralas hasta que no quede ningún trozo.
3. Añade los demás ingredientes
Incorpora el azúcar, el cacao amargo en polvo, el extracto de vainilla, la mantequilla y una pizca de sal. Mezcla en el procesador y agrega 1/3 de taza de leche hirviendo.
4. Procesa nuevamente y deja enfriar
Procesa nuevamente por cinco minutos hasta conseguir una pasta. En caso de que te quede líquida, no desesperes, es porque la leche que se agregó en la preparación está aún caliente, pero al enfriarse por completo, se volverá más densa.
5. Llévala a la nevera
Vierte la Nutella casera en un recipiente con tapa, ciérralo y llévalo a la nevera durante tres horas. Y finalmente ¡disfruta de tu Nutella casera!
Sugerencias de uso y presentación
Como verás esta crema de avellanas y chocolate es tan fácil de preparar que solo te llevará unos minutos hacerla. Si no tienes avellanas, puedes usar cacahuates, nueces o almendras, este tipo de cremas también son perfectas para la merienda y sus sabores son exquisitos. Son un poco diferentes al sabor de la crema de avellanas, pero igual obtendrás una crema sabrosa y todos los beneficios de los frutos secos.
Si te encanta el chocolate, debes echar un vistazo a nuestra receta de galletas de chocolate y a nuestra exquisita buttercream de chocolate, ideal para decorar tartas y cupcakes.