Sándwich de atún y aguacate: la receta más sencilla
Prepara algo rico y saludable en menos de 15 minutos para esos momentos en los que no tienes tiempo de cocinar.
El atún es una fuente rica de ácidos grasos Omega 3 y en varias investigaciones recientes se ha confirmado que es de suma importancia consumir alimentos ricos en ácidos grasos saludables a diario, debido a su efecto protector contra la diabetes mellitus 2. El aceite de oliva es uno de esos alimentos ricos en ácidos grasos saludables, por lo que recetas que lo incluyen, como las alubias blancas a la vinagreta o las berenjenas en escabeche se convierten en grandes opciones para cuidar de tu salud.
Por otro lado, el aguacate es una fruta baja en contenido de azúcar e hidratos de carbono, pero alta en grasas monoinsaturadas, que son beneficiosas para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades suelen ser una complicación habitual de la diabetes no controlada, ya que surge cuando el nivel de glucosa en la sangre se encuentra más elevado que lo que el doctor aconseja. Prepara este delicioso sándwich de atún con aguacate y disfruta de una comida muy saludable.
Ingredientes
- 1 lata de atún
- 1 aguacate
- 1 tomate
- Media cebolla
- Media taza de apio
- 3 cucharadas de mayonesa baja en grasas
- 2 rebanadas de pan de centeno
- Hojas de lechuga al gusto
Cómo hacer un sándwich de atún y aguacate paso a paso
1. Escurre el atún
Abre la lata de atún y escúrrela. Si llevas una dieta baja en sodio, puedes aclarar el atún con agua y volverlo a escurrir antes de mezclarlo con los demás ingredientes. También puedes elegir un atún bajo en sal.
2. Pica el apio y la cebolla
Pica el apio y la cebolla en cubos muy pequeños. Coloca el apio y la cebolla en un bol, agrega la mayonesa light baja en grasas y mezcla todo.
3. Agrega el atún
Suma el atún al bol y mezcla muy bien, consigue que todos los ingredientes se integren.
4. Prepara el sándwich
Coloca tres cucharadas de la mezcla de atún sobre una rebanada de pan de centeno, cebada o grano entero y, pon por encima rodajas de tomate, lechuga y gajos de aguacate.
5. Termina y disfruta
Coloca finalmente la otra rebanada de pan por encima y listo. ¡Disfruta de tu sándwich de atún y aguacate!
Sugerencias de presentación
Si lo vas a comer en casa, disfruta de tu sándwich de la manera más clásica, colócalo entero en un plato y a disfrutar. Si por el contrario, vas a llevarlo para comer en el trabajo o se trata de la comida del cole de tus hijos, la mejor opción será partirlo en 4 pequeños triángulos, simplemente corta con el cuchillo en forma de X y lo tendrás listo.
Otra opción muy práctica para reducir las porciones para la merienda o como un aperitivo para tus invitados, es hacer pequeños rollitos de atún y aguacate. El primer paso para esto es cortar la corteza de cada rebanada, aplanarla con ayuda de un rodillo o de un vaso, luego poner la cantidad necesaria de mayonesa con apio, cebolla y atún. Después, el tomate, la lechuga y el aguacate, y por último, enrolla la rebanada con los ingredientes y corta en 3 rollitos. Listo, ahora sí que tendrás un picoteo original y delicioso.