Receta de bastones de calabaza al horno paso a paso
Prueba este aperitivo de bastones de calabaza ideal para reuniones de amigos.
La calabaza o el zapallo anco es un alimento delicioso y muy nutritivo, que está repleto de beneficios para la salud. Si deseas incluirlo en tu alimentación, puedes preparar recetas dulces como pasteles o cupcakes o bien puedes optar por platos salados como pasta rellena de calabaza o estos exquisitos bastones de calabaza al horno.
Ingredientes
- 1 calabaza o zapallo anco
- Perejil fresco picado al gusto
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón o páprika
- Media cucharadita de sal gruesa
Cómo hacer bastones de calabaza al horno
1. Prepara la calabaza
Pela la calabaza y córtala en tiras finas al igual que lo harías con las patatas. Pon los bastones de calabaza en un recipiente y cubre con agua fría. Deja remojar durante 30 minutos o durante toda la noche.
2. Precalienta el horno
Cuando hayas terminado de remojar la calabaza, precalienta el horno a 220 °C. Cubre una o dos bandejas para hornear con papel pergamino.
3. Prepara los palitos
Escurre los palitos de calabaza y sécalas con toallas de papel. Seca los bastones y colócalos dentro de una bolsa con cierre y agrega la fécula de maíz. Cierra la bolsa y agita para que se cubran por completo.
4. Especia los bastones
Coloca los bastoncitos en un recipiente y rocía con aceite. Revuelve con tus manos hasta que se cubran y espolvorea con ajo en polvo y pimentón.
5. Hornea los bastones
Extiende los bastones de calabaza en la bandeja preparada y hornea durante 15 minutos, volteando una vez a la mitad de la cocción.
6. Añade los toppings
Mientras horneas los bastones de calabaza, mezcla el perejil fresco picado, el queso rallado y la sal gruesa y apenas salgan del horno espolvorea esta mezcla por encima.
Sugerencias de preparación y presentación
Este aperitivo es ideal para tomar solo, pero también puedes usarlo de acompañante para alguna carne u otro plato principal. Si lo que quieres es utilizarlo como aperitivo o como merienda puedes darle algo más de sabor acompañándolo con un hummus o crema de garbanzos o una salsa de queso a la parmesana.