Salsa a la parmesana: receta paso a paso

Amantes del queso, aquí tienen una excelente opción para preparar unas deliciosas pastas en cuestión de minutos.

Salsa a la parmesana: receta paso a paso
Cremosa, repleta de sabor y perfecta para preparar diferentes platillos

Una salsa a la Parmesana, es sencillamente una salsa blanca cremosa y deliciosa, también es conocida como salsa bechamel con queso. Es una receta muy, pero muy simple de preparar y sumamente versátil, ya que con ella puedes preparar o acompañar diferentes platillos, tales como pastas, carnes, vegetales y más. También puedes prepararla y reservarla en la nevera para usar como dip para tus nachos, para acompañar con picos, o con palitos de zanahoria y apio.

El queso parmesano, también llamado parmigiano reggiano, es un queso duro de origen italiano que se elabora en la provincia de Parma, desde hace más de ocho siglos. Así que, para lasañas, pastas o cualquier platillo de la cocina italiana, esta salsa es un verdadero tesoro de sabor. Si quieres aprender a hacer una exquisita salsa a la parmesana, sigue leyendo este artículo para descubrir el paso a paso.

Preparación: 5 minutos
Cocinado: 15 minutos
Cocina: Italiana
Raciones: 5
Nutrición: 160 kcal por ración

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Media cucharada de pimienta blanca
  • Media cucharada de sal

Cómo hacer salsa a la parmesana paso a paso

1. Reúne los ingredientes

Reúne todos los ingredientes para hacer salsa a la parmesana, ralla el queso y mide la taza que necesitas.

2. Funde la mantequilla

Funde la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega el diente de ajo pelado, picado y saltea.

3. Agrega la harina

Incorpora la harina y mezcla con un batidor de globo, esto para crear una mezcla homogénea con la mantequilla.

4. Sigue mezclando

Mientras sigues mezclando, añade toda la leche y sigue removiendo hasta que la salsa esté espesa.

5. Agrega los demás ingredientes

Suma la sal, la pimienta blanca y el queso parmesano rallado. Reduce el fuego y continúa mezclando con el batidor de globo, hasta que el queso parmesano se derrita por completo y obtengas una salsa a la parmesana consistente.

6. Coloca en un bol y deja enfriar

Finalmente, aparta del fuego y coloca la salsa en un bol de cristal y deja enfriar para consumir con aperitivos. O bien, vierte directamente del sartén por encima de un buen plato de pastas, patatas o cualquier otra comida que desees.

Sugerencias de consumo

Si tienes una comida o cena en casa, gracias a esta salsa tendrás varias opciones de platillos para deleitar a tus invitados. Además, puedes prepararla desde un día antes y así, evitar pasar muchas horas en la cocina el día de tu reunión. La primera opción es preparar una pasta simple y deliciosa, solo debes cocerla al dente y al servirla poner por encima una cantidad generosa de salsa, y como toque final, un poco de parmesano rallado.

Otra opción es preparar una exquisita lasaña de setas y langostinos, para ello tendrías que preparar primero el relleno a modo de sofrito con los ingredientes que desees. Luego, hervir las láminas de lasaña y luego colocar en un molde para hornear: capa de lasaña, capa de relleno, capa de salsa y capa de queso. Así, hasta llenar el molde, luego llevar al horno a 180 grados centígrados por 45 minutos y listo, tienes un platillo espectacular.

También podrías preparar unas pechugas de pollo rebozadas y acompañarlas con patatas en cubos, bañadas con la salsa a la parmesana, seguro que tus invitados quedarán encantados. Y si prefieres algo más simple o a modo de picoteo, puedes usar la salsa como dip para tus patatas chips fritas, serán una delicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!