Sándwiches triples de pan de molde: receta fácil y rápida
Estos sándwiches son una comida versátil y fácil de preparar. ¡Una opción perfecta para toda la familia!
¿Quién no ama los sándwiches de pan de molde? Estos sándwiches de pan suave y esponjoso son una comida tan versátil, que es fácilmente adaptable a cualquier comida o antojo del día. Ya sea que quieras prepararlos para el desayuno, el almuerzo o la cena, siempre serán un acierto. Se pueden preparar con diferentes tipos de pan, desde blanco hasta de centeno, y elegir una amplia variedad de ingredientes para el relleno.
Pero en esta ocasión, tenemos una receta fácil, rápida y deliciosa que, además, podrás compartir con toda la familia. También se trata de la alternativa perfecta a la pizza, para disfrutar en cualquier reunión o evento con tus amigos. Enseguida te dejamos la lista de ingredientes y la elaboración paso a paso para que puedas preparar estas delicias en tu casa.
Ingredientes
- 15 rebanadas de pan de molde
- 450 gramos de jamón de York en lochas
- 400 gramos de queso en lonchas
- 10 hojas de lechuga
- 3 tomates
- 1 lata de pimiento morrón
- 4 huevos duros
- 1 taza de mayonesa
- 1 taza de agua
- Sal
Cómo hacer sándwiches de pan de molde triples paso a paso
1. Prepara primero la mayonesa
Coloca en un bol el agua y la mayonesa, mezcla con ayuda de un batidor de globo hasta que ambos ingredientes se integren. Agrega más o menos mayonesa para conseguir la consistencia deseada.
2. Corta los ingredientes
Lava las verduras. Luego, corta los tomates en rodajas finas, los huevos en cuadrados pequeños, los morrones y la lechuga en tiras finas. Reserva cada ingrediente en un bol diferente.
3. Comienza con la base
Coloca una rebanada de pan de molde sobre una superficie limpia y seca, unta un poco de la mayonesa aligerada por encima. Lo importante es que la rebanada quede humedecida.
4. Segunda capa
Distribuye el jamón de York sobre el pan de molde y coloca otra rebanada. Unta nuevamente con mayonesa aligerada y cubre con queso.
5. Tercera capa
Pincela la superficie de queso con la mayonesa especial y coloca otra rebanada de pan.
6. Aplasta y corta
Apoya una tabla de madera sobre los sándwiches para aplastarlos un poco y posteriormente, con un cuchillo corta la mitad de manera horizontal. Realiza todo el proceso de nuevo, hasta terminar con las rebanadas de pan.
Sugerencias de preparación y presentación
Para los posteriores sándwiches triples, repite los mismos pasos y reemplaza el queso por morrón, tomate o lechuga. Por otro lado, reemplaza el jamón por el huevo para formar triples de queso y huevo. Reserva los sándwiches en la nevera en un molde con tapa o en una bandeja cubierta con papel film.
Además de los ingredientes que te hemos propuesto, puedes usar atún, aceitunas verdes o negras, pechugas de pollo, palmitos y más ingredientes. Y si quieres algo más elaborado y lleno de sabor, puedes preparar el relleno de nuestro famoso sándwich de atún y aguacate, para remplazar el relleno de esta receta y conseguir unos exquisitos sándwiches de pan de molde triples.