¿Se pueden volver a usar las botellas de zumo de naranja fresco de Mercadona?
El zumo fresco de Mercadona es uno de los más vendidos del supermercado.
El zumo de naranja es una de las bebidas más famosa de nuestra gastronomía debido a sus múltiples beneficios. En la actualidad, existe la posibilidad de consumirlo recién exprimido gracias a opciones como las que se pueden encontrar en Mercadona. En el supermercado, lo puedes obtener de forma sencilla en tu propia botella en su sección de frutería.
Una de las dudas relacionadas con este tipo de zumo viene de la mano, precisamente, de estas botellas. Al estar elaboradas con plástico, cada vez son más los consumidores que se preguntan si es posible volver a utilizarlas una vez que se termine el líquido de su interior.
- El zumo de naranja recién exprimido, una iniciativa muy popular
- ¿Se pueden volver a utilizar las botellas de plástico?
- Cómo funciona la máquina de zumo de Mercadona
- Mercadona apuesta por el producto de proximidad
- Beneficios de consumir zumo de naranja natural
- Zumo de naranja de Mercadona: propiedades y vitaminas
Si te apetece un zumo de naranja recién hecho y exprimido, una de las mejores cosas que puedes hacer es acudir a Mercadona, o solicitar tu compra online, para conseguir una botella bien fresquita. Después, lo puedes consumir en la comodidad de tu hogar.
Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas precauciones a la hora de tomarlo con seguridad. Y una de ellas está estrechamente relacionada con qué debes hacer después de terminar cada botella. La propia compañía resuelve todas las dudas al respecto en su página web.
El zumo de naranja recién exprimido, una iniciativa muy popular
Ofrecer zumo de naranja recién exprimido es una iniciativa cada vez más popular y que da muchas alegrías a superficies como Mercadona. El supermercado, desde hace unos años, instaló máquinas de autoservicio que ofrecen la posibilidad de hacerte con tu zumo natural dentro de su sección de frutería.
Una de las cosas que llaman la atención sobre este tipo de productos es que, en el caso del supermercado de Juan Roig, las botellas se llevan a cabo con un 100% de plástico reciclado. De este modo, dejan de usar 700 Tn de plástico virgen cada año y cumplen su objetivo de cuidar el planeta.
¿Se pueden volver a utilizar las botellas de plástico?
Una duda muy frecuente, como comentábamos, está relacionada con si existe o no la posibilidad de reutilizar las botellas de este tipo. El supermercado es claro al respecto: estas botellas de plástico no se pueden reutilizar.
Como indican en su web, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, las botellas orientadas a contener el zumo recién exprimido deben tener un solo uso. Están realizadas, por su parte, con PET y son 100% reciclables. Al terminarlas, hay que depositarlas en el contenedor amarillo.
Cómo funciona la máquina de zumo de Mercadona
En el caso de que tú también quieras probar la máquina de zumo recién exprimido de Mercadona, debes saber que no puede ser más sencillo. Ahora, solo tienes que elegir tu producto para disfrutar de un zumo de manera rápida, fácil y muy cómoda, siempre natural.
En cualquier momento podrás llenar tu botella usando para ello zumo de naranjas recién exprimidas en ese mismo instante. Después, lo puedes consumir cuando más te apetezca. La máquina es sencilla y segura para los consumidores.
Para usarla, solo tienes que escoger el tamaño de la botella que desees, colocarla en la máquina y dejar que se llene.
Mercadona apuesta por el producto de proximidad
Otra de las cosas que llaman la atención de Mercadona es que, de forma general, el supermercado suele optar por productos de proximidad. Para ello, cuando se encuentran en plena campaña, ofrecen a los consumidores naranjas de origen nacional, algo que sucede desde finales de octubre hasta el mes de agosto.
Por otro lado, a través de este servicio de zumo de naranja exprimido y natural al 100%, el supermercado aumenta sus ventas de naranjas de proximidad. Con el zumo, se puede aprovechar un tipo de naranja que, debido a su aspecto, puede ser difícil de vender. Eso sí, siempre garantizar la mejor calidad y sabor.
Beneficios de consumir zumo de naranja natural
Si estás pensando en hacerte con tu propio zumo de naranja natural de Mercadona, debes saber que pocas bebidas hay más saludables que esta. Además de delicioso y refrescante, se trata de un producto que cuenta con múltiples beneficios. Sobre todo, si se consume recién exprimido, ya que, con el paso de las horas, pierde valor nutricional por la oxidación de la vitamina C.
Algunos de sus beneficios más interesantes son los siguientes:
- Vitamina C: gracias a ella, refuerza el sistema inmunológico y previene un gran número de enfermedades, entre las que se encuentra el resfriado común.
- Flavonoides: el zumo contiene más de 60 tipos de flavonoides y aceites esenciales. Por ello, previene el envejecimiento prematuro de la piel.
- Antioxidante: es un antioxidante e hidratante natural que mejora la producción de colágeno, por lo que la piel se ve más radiante, luminosa y joven.
- Riesgo de infarto: gracias a la hesperidina reduce el riesgo de infarto hasta un 19%, así como el colesterol malo y ayuda a regular la presión arterial.
- Ácido úrico: el zumo contribuye a su eliminación, así como la de toxinas y desechos que el organismo no necesita.
- Aparato digestivo: mejora el aparato digestivo y reduce la acidez del estómago, suponiendo una ayuda para las úlceras. También es recomendable contra el estreñimiento.
Zumo de naranja de Mercadona: propiedades y vitaminas
Otra de las cosas que más llaman la atención del zumo de naranja es su alta cantidad de vitaminas y otras propiedades saludables.
Vitamina C
Como decíamos, esta bebida destaca por sus altas dosis de vitamina C. Se trata de una vitamina esencial para el organismo, sobre todo, para la producción de colágeno. De este modo, tiene beneficios para la piel, los músculos y los huesos.
Potasio
Este tipo de zumo es rico en potasio, lo que lo convierte en una opción muy interesante para la salud cardiovascular. Ayuda a regular los líquidos del cuerpo, reduciendo la presión arterial y otro tipo de dolencias relacionadas.
Calcio
Al ser también rico en calcio, supone una gran ayuda para cuidar tanto los huesos como los dientes. Asimismo, el calcio es también de vital importancia para la contracción muscular, así como para la coagulación sanguínea.
Rico en antioxidantes
Al ser una rica fuente de antioxidantes, el zumo contribuye al cuidado y protección de las células, previniéndolas del daño ocasionado por los radicales libres. Asimismo, los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades crónicas, como el cáncer y la diabetes, entre otras.