Los vestidos que más te favorecen según tu tipo de cuerpo

Para potenciar tu silueta y destacar aquellas zonas que más te gustan, debes elegir vestidos en sintonía con tu cuerpo.

Los vestidos que más te favorecen según tu tipo de cuerpo
El tipo de corte, el largo y el escote son algunos de los elementos que más realzarán tu tipo de silueta
Publicado en Moda

A veces nos molestamos cuando vemos que una prenda no nos queda bien. Pero no es la solución, porque debemos dejar que ellas se adapten a nosotras, a lo que nos favorece y elegir siempre en función de nuestro tipo cuerpo. Por eso, ¿Sabes cuáles son los vestidos que más te favorecen según tu cuerpo? Hoy te dejamos con toda la información que necesitas para olvidarte de esos enfados.

Porque potenciar nuestras virtudes siempre es el camino que debemos elegir hacia el éxito. Si todavía no has encontrado la prenda que haga este trabajo por ti, no debes preocuparte porque sí que existe y está ahí fuera esperando que la elijas. ¡Te dejamos con las mejores claves para poder conseguirlo!

¿Cómo elegir los vestidos que más te favorecen según tu tipo de cuerpo?

Primero debes tener en cuenta qué tipo de cuerpo tienes y luego, será todo rodado para poder saber qué vestido es el que mejor va contigo. Se trata de una de las prendas básicas por excelencia y es que, al igual que la elección del pantalón que más te favorece, las faldas no se quedan atrás.

Cuerpo de pera o triangular

vestido con escote en v

Vestido con escote V para los cuerpos de pera

En este tipo de cuerpo predominan las caderas, mientras que la anchura de los hombros es menor, en comparación con las primeras. Aunque la cintura está bastante definida y las piernas suelen ser un poco gruesas. De manera que lo que vamos a pretender es no darle demasiado protagonismo a esta parte y sí a la superior del cuello.

Vamos a elegir vestidos que tengan escote en forma de 'V'. Pueden contar con volantes u otros detalles pero siempre en la parte superior. Apuesta por marcar la cintura con algún cinturón o con drapeados. Evita que sean vestidos demasiado flojos porque nos harán el efecto contrario. Rectos o con un ligero corte evasé serán perfectos para ti.

Cuerpo de manzana

vestido corte imperio

Vestido de corte imperio para el cuerpo manzana

El cuerpo de manzana o con forma redondeada tiene más anchura en la cintura y también en el vientre. El pecho suele ser pequeño y las piernas más delgadas en comparación al cuerpo. Así que, lo que tenemos que hacer es intentar disimular también la zona inferior.

Pero en este caso, no podemos definir la cintura y por eso, nos quedamos con los vestidos de corte imperio. Ya que no llevan ese ajuste sino que a partir del pecho la tela tiene una importante caída, sin ser ajustada sino recta. Olvídate de los volantes o plisados en esta zona.

Cuerpo rectangular

vestido ajustado en el cuerpo

Vestido ajustado en el cuerpo y con volumen en la falda

Tal y como indica su nombre, es un tipo de cuerpo que dibuja una forma rectangular porque tanto los hombros como la cadera y cintura son los puntos que se unen para dibujar esa figura geométrica. Pero claro, no es una de las más favorecedoras.

Para poder hacer que lo sea, debemos elegir los vestidos que se ajustan en la parte superior del cuerpo. Definir la cintura y luego, apostar por una parte inferior o una falda que tenga volumen. De manera que el corte A será uno de los mejores aliados. Olvídate de los vestidos de tubo.

Cuerpo reloj de arena

vestido ajustado para reloj de arena

Vestido de corte ajustado para el cuerpo de reloj de arena

A la hora de pensar en un reloj de arena, nos damos cuenta de que la anchura de los hombros y de las caderas es similar y además, se define mucho la cintura. Por lo que nos deja una figura de lo más femenina y favorecedora.

Por lo que tenemos que elegir vestidos que marquen la cintura pero olvidarte de los que son rectos o muy amplios, de tipo XXL. Por eso, los vestidos de corte tubo, rectos o ajustados pueden ser una de las mejores opciones. Si les añades un abrigo acorde a tu cuerpo, entonces ya tendrás un look perfecto para cada día.

Cuerpo triángulo invertido

vestido corte princesa

Vestido de tul con corte princesa para añadir volumen en las caderas

Es fácil hacernos la idea de cómo es un triángulo invertido y como tal, los hombros serán bastante más anchos que las caderas. De manera que tenemos que conseguir potenciar esta última zona del cuerpo. Como el escote también será pronunciado, entonces debemos optar por un vestido de corte A.

A partir de la cintura debe llevar más volumen. Lo que sí debes evitar es todo tipo de prendas que tengan hombreras o volantes en la zona de los hombros. Mientras que todos estos detalles sí que podrán ir en la zona de la falda.

Consejos importantes a la hora de elegir tus vestidos

Es cierto que siempre debemos basarnos en nuestra silueta para poder elegir los vestidos que más nos favorecen. Pero también hay otros detalles de nuestro cuerpo que debemos valorar para seguir realzando todo lo bueno que tenemos, que no es poco.

El tipo de escote

tipos de escote

Tipos de escote según tu cuerpo

Es cierto que el escote en V siempre nos permite disfrutar de una silueta más esbelta y es perfecto para quienes quieren disimular sus curvas. El escote corazón es uno de los más favorecedores tanto si tienes mucho pecho como poco, mientras que el escote barco realza más. El conocido como bardot no favorece si tienes el cuello muy corto y tampoco el cuadrado. Si tienes dudas, opta por el asimétrico que también es de lo más favorecedor.

Elegir el vestido si eres bajita

vestido de escote profundo para bajitas

Escote profundo para alargar la silueta

Si eres muy bajita entonces puedes apostar por vestidos por la rodilla o largos pero con escote profundos y en V. Del mismo modo, un corte recto y largo, así como de un solo color también te hará ver más alta. Eso sí, ayúdate siempre de unos buenos tacones.

Si eres alta

vestido largo estampado

Vestido largo con estampados para mujeres altas

Claro que si por el contrario eres muy alta, entonces tanto los vestidos largos o midi sí que pueden hacerte ver más alta aún. ¿Qué podemos hacer? Elegir los que lleven estampados o partes combinadas en colores. Porque esto crea un efecto de asimetría más que perfecto. Las aberturas en las faldas, también serán de gran ayuda para ti.

Si eres muy delgada

vestido con plisados

Plisados o volantes para las más delgadas

Si no te identificas con ningún tipo de cuerpo porque eres muy delgada siempre tienes alternativa. Porque lo mejor es contar con colores bastante llamativos y dejarte llevar por los detalles. Es decir, las faldas con volantes, plisadas, así como las de efecto envolvente o todo aquello que añada volumen será perfecto. Recuerda añadir cinturones también vistosos.

Si quieres disimular barriga

vestido con falda envolvente

Falda envolvente para disimular barriga

Es habitual que tengamos un tipo de cuerpo pero que a mayores nos veamos con más barriga de la esperada. ¡No debes preocuparte! Porque debes elegir vestidos de tipo camisero, flojos pero sin pasarse. Lo que tienen el efecto drapeado en la zona media son muy favorecedores, así como los de falda asimétrica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!