20 peinados exprés y favorecedores para melenas midi
Fáciles de hacer, pocos minutos de tu tiempo y con un resultado increíble, estos han sido los requisitos que elegimos para estos peinados para melenas medias.
Ya sea que recientemente te despediste de tu melena larga o llevas un tiempo una melena midi y necesitas algo de inspiración para un nuevo look, hemos creado una lista con los mejores peinados para las medias melenas. Cada uno de ellos es más fácil de hacer que el anterior y todos ellos lucen espectacular con cualquier estilo.
Una de las ventajas de las melenas midi frente a los cortes de pelo largo es que ofrecen un mayor juego y requieren de menos trabajo. Desde ondas hasta microrregocidos, con accesorios o peinados exprés para hacer todas las mañanas. Con los peinados de esta recopilación no tardarás ni cinco minutos en lograr una imagen fresca y hermosa.
Peinados sencillos y favorecedores para pelo medio
Como te mencionábamos, los cortes de pelo de media melena destacan por ser sumamente versátiles, poor lo que se pueden crear incontables estilos, numerosos acabados y muchas formas diferentes. Puedes llevarlos de diferentes maneras y mantenerlos no será un dolor de cabeza, pero sí puede serlo el no saber qué peinaado elegir entre tantas opciones.
Es por ello que para hacerte la vida un poco más sencilla te traemos algunas de las ideas de peinados para medias melena que se encuentran en tendencia, desde peinados juveniles y frescos, hasta otros con trenzas, accesorios o con un aire mucho más serio y elegante.
- Moñito alto veraniego
- Horquillas en un lado
- Wet hair o efecto mojado
- Ondas glam
- Por encima del hombro
- Dos moñitos
- Semirrecogido
- Máximo volumen con raya ladeada
- Coleta baja
- Rizos estrechos
- Peinado con puntas hacia afuera
- Moño bailarina para medias melenas
- Peinado con las puntas hacia adentro
- Trenza lateral
- Ultraliso con la raya al medio
- Ondas naturales
- Peinado con lazo
- Moño semirrecogido o 'half up bun'
- Microrrecogidos 'chic'
- Clips y pasadores con pedrería
Moñito alto veraniego
Con la llegada del verano no solo debemos aprender a cuidar nuestra piel y cabello del sol, sino también a peinarnos para estos dias un poco más calurosos. Necesitarán un peinado cómodo, fresco y rápido de hacer para llevarlo durante todo el día y que no te incomode al tomar el sol. Además, si decides ir a la playa, este peinado será perfecto, ya que te ayudará a reducir el efecto frizz ocasionado por la humedad.
Si tienes el cabello por encima de los hombros, aún así puedes adaptar un poco este peinado a tu cabello optando por un semirrecogido o incluso usar horquillas o cintas para sujetar los mechones más cortos.
Horquillas en un lado
Apostar por un accesorio en el peinado siempre tendrá un potente efecto rejuvenecedor, y en este caso, te ayudará también a apartar el pelo del rostro pero con un efecto más glamuroso. Puedes elegir las horquillas que más te gusten, las que combinen con tu outfit, utilizar unas del mismo color de tu pelo o mantener la tendencia de hace unos meses de usar horquillas embellecidas con perlas y un poco de brillante.
Inclinarse por esta última llevará tu estilo a uno más juvenil, por lo que si buscas dar una apariencia seria y profesional, quizá no sea la elección más adecuada, pero si lo que buscas es un look rápido y desenfadado, has tomado la decisión correcta.
Wet hair o efecto mojado
Este efecto te puede salvar tu look en un de un ‘bad hair day’ inesperado o para deshacerte del frizz producido por un día lluvioso. Lo mejor es que para hacerlo tan solo vas a necesitar un poco de gel fijador y extenderlo a lo largo de toda tu melena mientras la peinas de la forma que desees.
Ondas glam
Si algunas celebridades han tenido la osadía de lucir un wet hair en la alfombra roja y han lucido increíbles, ni siquiera nos imaginemos cómo sería un peinado a partir de ondas al agua. Este peinado es idóneo para llevar para tu próxima fiesta o evento, tiene estilo sofisticado, elegante, incluso algo vintage que te hará llevarte todas las miradas.
Por encima del hombro
Peinarse completamente hacia un lado no es algo exclusivamente de las melenas XXL, ¿Quién dijo que llevar la melena hacia un lado era sólo posible para las XXL- El secreto para este look perfecto para potenciar tu belleza es mostrar solo un lado del cuello y tapar par de la mejilla por el otro lado, esto te ayudará a estilizar completamente tus rasgos.
Como consejo, para añadirle un poco de volumen a tus raíces en caso de que lo necesites, puedes valerte de champús secos, te ayudarán a crear un resultado más interesante en pocos minutos.
Dos moñitos
Sin duda es uno de los peinados más fáciles de hacer de esta lista y al mismo tiempo es uno de los más vistosos de todos. Los dos moñitos son un peinado ideal para aquellas que necesiten de una alternativa que le permita dar un aire rejuvenecedor.
Lo mejor de todo es que puedes variar un poco y lograr nuevos estilos con un mismo peinado, usando o no flequillo, dejando dos mechones sueltos a los lados… Simplemente atrévete a experimentar un poco y lograrás una apariencia juvenil espectacular.
Semirrecogido
Este es uno de los que nunca pasa de moda, y es que el semirrecogido es uno de los mejores peinados para todo tipo de cabello y por lo tanto, uno de esos que nunca pasa de moda.
De igual forma es uno de los peinados por excelencia para las melenas midi, pues, ya sea que tengas el cabello rizado, con ondas suaves o completamente liso, siempre lucirá muy bien, por lo que se trata de un estilo que debes probar al menos una vez. Pero te advertimos, una vez lo hagas no querrás probar ningún otro peinado.
Máximo volumen con raya ladeada
Muchas personas creen que las medias melenas no pueden experimentar con un peinado de máximo volumen, y vaya que están equivocados. Tan solo tendrás que marcar una raya a un lado, moldear tu pelo con la plancha y si es necesario, valerse de un poco de fijador o champú seco para mayor volumen y listo, habrás triunfado.
Este peinado es especialmente interesante para fiestas o cócteles y te ayudará a complementar a la perfección un estilo vintage. Aunque al mismo tiempo es lo suficientemente sencillo y serio como para utilizar en una reunión de trabajo. Sin duda el peinado de máximo volumen con raya a un lado es una de las alternativas más versátiles.
Coleta baja
La coleta baja es un clásico infalible que te salvará en más de una ocasión. ¿Por qué sigue siendo tendencia? En esta ocasión, la utilidad se combina con la estética, y es que el resultado de este peinado es sumamente cómodo y bonito.
Además, nuevamente es otro de los peinados idóneos para el verano, es fácil de hacer y al tener una melena midi, se crea un flujo de aire por la nuca que te ayudará a mantenerte fresca incluso en los días más calurosos.
Rizos estrechos
Si eres más de usar rizos más formados, puedes usar una tenacilla de cilindro estrecho y así conseguir unas cuantas ondas cerradas que siguen estando en tendencia.
Después podrás inmediatamente fijar el resultado con una crema para rizos o fijador, así podrás mantener la definición mientras evitas el encrespamiento. O por el contrario, puedes deformarlos un poco y hacerlos lucir más naturales para posteriormente utilizar un fijador; en este punto depende de ti y de lo que busques, pero en ambos casos estamos seguros de que lucirás increíble.
Peinado con puntas hacia afuera
Las tendencias suelen repetirse cada cierto tiempo, y en esta ocasión, lo clásico está de moda, por lo que reavivar la estética de los años 90 se ha convertido en un must a día de hoy.
Y además de ser muy estético y versátil, también es muy fácil de hacer, puedes doblar las puntas con una plancha de pelo, un secador o incluso rulos para el cabello, por lo que todas pueden hacerlo sin excusas.
Moño bailarina para medias melenas
Este es otro de los clásicos que siempre será un acierto, siendo perfecto sin importar qué edad tengas.
Claramente, mientras más corto sea tu pelo, más pequeño será el moño, pero esto no será un problema cuando optamos por un microrrecogido o moño de bailarina. Pero si bien se ve muy lindo, este peinado en las melenas midi tiene un problemita: suele deshacerse después de poco tiempo. Aunque podemos solucionarlo rápidamente con un poco de laca, aunque te recomendamos que optes por una que no vuelva rígido el pelo, si tiene cierta flexibilidad dará una impresión más natural.
Peinado con las puntas hacia adentro
Simplemente porque es femenino, es fácil de hacer, un clásico de clásicos y porque te permite lograr un look diferente a lo que seguramente estás acostumbrada. Para lograr este peinado tendrás que valerte de un cepillo redondo y un secador, así podrás darle la forma que deseas a cada mechón con el gesto de enrollarlo hacia adentro.
Recuerda que al hacer este peinado, la fuerza al peinar y el calor del secador pueden llegar a ser un poco hostiles con tu cabello, por lo que te recomendamos aplicar siempre un protector de calor para evitar cualquier tipo de daño.
Trenza lateral
Nuevamente, ¿quién dice que las trenzas laterales es algo solo de las melenas largas? Los pelos midi también se pueden ver muy favorecidos haciendo alguno de los cientos de trenzas que podemos imaginar, de hecho, variar entre una u otra será suficiente para crear un “nuevo peinado”.
Esta alternativa es muy versátil, te será útil para el día a día o incluso para eventos especiales, todo dependerá del tipo de trenza que decidas realizar.
Ultraliso con la raya al medio
Otro de los clásicos de clásicos, es un peinado imponente, con mucha personalidad, elegante y sus simpleza está impregnada de sofisticación. Tan solo necesitarás de una plancha y un secador para alisarlo y presumir de una melena midi impecable. Recuerda utilizar algún producto para controlar el frizz y mantener siempre la impresión de un pelo ultra liso.
Ondas naturales
Los peinados con ondas son una alternativa que no puede faltar, especialmente en las melenas midi a largas porque se ven muy adorables y bonitas.Tan solo tendreas que valerte de un secador o una plancha y el resultado será estupendo.
Así podrás crear de forma controlada un peinado desenfadado, un look que imita el bonito aspecto del pelo después de despertar de una larga siesta. Por último, no olvides que utilizar sprays de sal te ayudarán a conseguir una onda suelta y desestructurada muy natural.
Peinado con lazo
Si crees que ya has probado todos los peinados habidos y por haber, entonces puedes optar por un pequeño lazo, el complemento más favorecedor para un peinado de melena midi.
No hay duda que optar de vez en cuando por accesorios para el pelo son una gran alternativa para lograr un estilo diferente, puedes hacerlo lucir elegante, adorable, cómodo o sofisticado.
Moño semirrecogido o 'half up bun'
Como habrás notado, esta recopilación está repleta de peinados rejuvenecedores y esta alternativa no será la excepción. El moño semirrecogido te permite lograr una apariencia juvenil cuando estás algo justa de tiempo. Simplemente debes optar por un moño alto que recoja solo una parte de tu pelo y listo, tendrás un peinado muy versátil; adecuado para casi cualquier situación.
Microrrecogidos 'chic'
Si tienes una melena midi algo más corta, entonces no te olvides de un microrrecogido para un resultado más elegante. Este suele ser un peinado muy frecuente en paris, un recogido en su versión midi y al que se le deja caer algunos pocos mechones sobre el rostro.
El truco para que siempre luzca bien es coger una gomilla que sea del mismo color de tu pelo, así logrará camuflarse y dar un aspecto más profesional. En resumen se trata de un peinado juvenil, fresco y muy chic.
Clips y pasadores con pedrería
Esta alternativa es muy similar al peinado con horquillas, pero la diferencia es precisamente el tipo de hebillas o clips que se utilizan. Y es que lucen tan bien que hemos decidido hablar de esta opción por separado.
Muchos influencers desde el año pasado han puesto de moda el decorar su peinado con incrustaciones de pedrería, ya sea una melena recogida o suelta, el truco es añadir un accesorio que llame mucho la atención. Si lo combinas adecuadamente, lograrás crear un peinado original, sofisticado y muy favorecedor.