Talasoterapia capilar: en qué consiste y cómo ayuda en la caída del pelo
Las propiedades nutritivas del mar también pueden inundar tu melena, solo debes conocer de qué se trata este tratamiento capilar.
Sin duda alguna el pelo es una de las partes más estéticas del cuerpo, siendo un claro ejemplo de nuestra personalidad y un accesorio que podemos moldear, teñir o cortar como mejor nos parezca o como lo necesitemos en el momento. Pero a pesar de ello, uno de los problemas más comunes, tanto en hombres como en mujeres, es la caída del cabello.
El otoño y la primavera, los episodios de mucho estrés o el uso de productos inadecuados para nuestras necesidades son algunas de las principales razones por las que se cae el pelo. Por suerte, actualmente existen muchos tratamientos que ayudan a combatir la alopecia y mejorar el aspecto capilar.
Desde remedios naturales como algunas hierbas, hasta procedimientos más complejos como que ayudan de forma indirecta, como el botox capilar. Pero últimamente la talasoterapia ha estado en el ojo mediático gracias a sus propiedades y beneficios, y para conocer un poco mejor de qué se trata este tratamiento, a continuación indagaremos en todos sus detalles.
¿Qué es la talasoterapia?
Se trata de una técnica que consiste en aplicar diversos elementos de origen marino con el propósito de mejorar los problemas de la piel y el cuero cabelludo. Los elementos marinos que se utilizan en las terapias son de lo más variado, yendo desde algunos tipos de algas y barros, hasta la propia agua del mar.
A pesar de que se conocen muchos detalles sobre la talasoterapia para la piel, no podemos decir lo mismo sobre la talasoterapia capilar. Esta técnica no ha sido popularizada de la misma forma, sin embargo, su efecto es muy notorio, especialmente cuando se trata de proteger el cuero cabelludo, fortalecerlo, evitar la caspa y sobre todo, detener la caída del pelo.
¿En qué consiste la talasoterapia capilar?
Como te hemos mencionado, este tratamiento emplea elementos marinos como ingredientes activos, y con ellos busca brindar al cabello una profunda hidratación, limpieza, crecimiento y fortalecimiento. Todo ello aprovechándose de las propiedades del agua de mar y sus componentes más beneficiosos.
Este tratamiento basa sus beneficios en las propiedades nutritivas de los elementos que se utilizan, donde nuestra melena recibe una gran dosis de minerales como el fósforo, magnesio, selenio y zinc, así como vitaminas A, B, C, D y K.
La forma más frecuente de realizar el procedimiento consiste en aplicar espirulina, una microalga que es especialmente conocida por sus capacidades nutritivas y su alta carga en vitaminas y minerales.
¿Para qué sirve la talasoterapia capilar?
A diferencia de lo que se puede pensar en un principio, el agua de mar puede aportar numerosos beneficios para el cabello. No por nada una importante cantidad de productos destinados al cuidado capilar la utilizan entre sus ingredientes activos.
Desde fortalecer el pelo y favorecer su crecimiento hasta combatir la caspa, estos son algunos de los muchos beneficios que podemos disfrutar con los ingredientes marinos.
Por su parte, la talasoterapia capilar simplemente permite obtener los agentes más beneficios y crear un tratamiento más balanceado y especializado, por lo tanto, no importa cuáles son las necesidades de tu cabello, siempre podrás disfrutar de los beneficios de este tratamiento.
De igual forma, la talasoterapia capilar se posiciona entre las mejores opciones para descontaminar el pelo de agentes dañinos. Esto es posible gracias al uso de barros, los cuales actúan como una esponja que absorbe todos aquellos elementos que pueden ocasionar algún tipo de daño a la melena y lo intercambia por nutrientes que favorecen el crecimiento capilar.
¿Cuáles son los beneficios de la talasoterapia capilar?
Después de conocer todas las ventajas que se pueden disfrutar con este tratamiento capilar, estamos seguros de que te animarás a probarlo por tu cuenta. Simplemente debes echarle un vistazo a estos beneficios:
Cabello más fuerte que nunca
Un pelo fuerte es sinónimo de un pelo sano. Y por su parte, la talasoterapia brinda protección ante la caída y refuerza su crecimiento. Por lo que podremos devolver a la vida el pelo dañado y quebradizo.
Después de aplicar el tratamiento podremos disfrutar de la belleza natural de una melena saludable, resistente y suave.
¿Pelo dañado? No pasa nada
Lamentablemente, el pelo maltratado por productos químicos o que ha sufrido quemaduras por los constantes alisados es sumamente común. Pero por suerte, la talasoterapia capilar promete devolverle la vida a tu melena mediante un proceso de sanación y reparación nutritiva.
Nutrición capilar
La razón por la que la talasoterapia capilar es tan efectiva es precisamente gracias a que los ingredientes que son utilizados tienen una carga nutritiva elevadísima. Y son estos nutrientes los encargados de suplir las necesidades propias de cada melena, solucionado los problemas completa y rápida.
Control caspa y grasa
Cuidar el pelo graso es bastante complicado si no sabemos exactamente cómo hacerlo. Pero la talasoterapia brinda protección contra la caspa y logra controlar la sobreproducción de sebo por parte del cuero cabelludo.
Este efecto es propio del agua de mar; cuando se aplica de la mano de profesionales, te ayudará a eliminar cualquier tipo de impureza de tu pelo, lo que brindará un alivio inmediato ante la picazón y los olores desagradables.
Limpieza capilar
La talasoterapia capilar es aclamada también por sus propiedades desintoxicantes, tal y como lo hace el vinagre, eliminando desde las impurezas del medio ambiente, hasta la suciedad propia del pelo.
Un cabello limpio no solo es sinónimo de belleza, sino que además de devolverle su brillo y suavidad, también permitirá que cualquier otro producto para el pelo que apliquemos, se absorba mejor y brinde mejores resultados.
¿Qué debo de tener en cuenta antes de realizarme la talasoterapia capilar?
Aunque el agua del mar puede llegar a ser muy interesante gracias a sus beneficios, también puede llegar a ser algo perjudicial en ciertas ocasiones. Por lo que antes de ir a tu centro estético favorito, es importante que conozcas algunas de las contraindicaciones que debes de tener en cuenta.
Se debe lavar muy bien el cabello
Evidentemente, el agua de mar tiene concentraciones elevadas de sal, y esta puede absorber la humedad propia del pelo, la cual debería ser abundante en el cabello sano.
Es por ello que si los ingredientes de la talasoterapia no se eliminan correctamente, puede llegar a evitar la correcta hidratación de la fibra capilar, haciendo que se reseque en algún punto. Esto traerá como resultado un pelo débil, con una textura porosa, propenso a la caída y completamente opaco.
Los tintes y la keratina pueden ser un problema
La sal, que es característica de este tratamiento, puede llegar a ocasionar un efecto corrosivo en el pelo, lo que puede desteñir el color del mismo y hacerlo tener una apariencia carente de brillo.
Esto se convierte en un verdadero problema en las personas que se tiñen su pelo con regularidad. Es por ello que es fundamental retirar completamente cualquier rastro de sal después de finalizar la sesión de talasoterapia.
Por otro lado, si has aplicado keratina o quieres hacerlo después del procedimiento, debes de tener en cuenta que la talasoterapia, y por lo tanto, la sal, puede disminuir el efecto alisante de este tratamiento.
¿Quién debería aplicarse talasoterapia capilar?
Debido a que se trata de un tratamiento muy efectivo, casi cualquier persona es un buen candidato a disfrutar de sus propiedades.
Aunque aquellas personas que busquen fortalecer su melena con una cantidad exorbitante de nutrientes y minerales, siempre serán los mejores candidatos. Así como aquellas que padezcan de patologías que puedan ser tratadas con la talasoterapia.
La psoriasis, una enfermedad que provoca una inflamación desmedida de las células cutáneas, es uno de los muchos padecimientos que pueden ser tratados con este método de nutrición capilar.
El tratamiento definitivo para restaurar la salud capilar
La talasoterapia capilar es sin duda uno de los tratamientos más eficientes cuando se trata de transformar las condiciones del cabello. Mientras, al mismo tiempo, es capaz de brindar un alivio a los padecimientos que pueden estar afectando la salud capilar.
Sin embargo, siempre debes recordar que, a pesar de que sea un tratamiento con una tonelada de beneficios, nutrientes y minerales, siempre que exista una enfermedad capilar de base, debes consultar con tu médico de confianza antes de siquiera considerar esta opción.