Cómo exfoliar las axilas en casa y de forma natural

Con estos remedios caseros conseguirás también aclarar la zona oscura de tus axilas.

Cómo exfoliar las axilas en casa y de forma natural
Estos remedios naturales son respetuosos por tu piel y la exfoliarán sin dañarla

La piel de las axilas es una de las más sensibles. Por este motivo, conviene mantenerla en perfecto estado con productos aptos que no traigan problemas. Hay expertos que proponen decolorar el vello de la zona en lugar de rasurarlo. Otros, por su parte, coinciden en la importancia de exfoliar las axilas utilizando para ellos ingredientes naturales.

Si ya has determinado si es mejor aplicar crema depilatoria o usar cuchilla en tus axilas, pero aún así buscas deshacerte de esas molestas manchas oscuras que suelen aparecer en la zona, exfoliarlas con productoss naturales te ayudará marcar la diferencia.

Exfoliar las axilas cuenta con una gran cantidad de beneficios para tu piel. Además de eliminar las células muertas, esta técnica hará que tu piel luzca mucho más suave en apenas unos segundos. Asimismo, al realizar una limpieza profunda, eliminarás la suciedad de los poros, evitando que se formen impurezas.

Por otro lado, con este sencillo método, también prevendrás la irritación y la aparición de problemas como los granitos o los pelos enquistados tras la depilación. Por último, es aconsejable para blanquear la zona, eliminando las manchas oscuras que pueden aparecer por la depilación, el roce de las prendas o el exceso de sudor, entre otros. Estos remedios naturales te ayudarán a luchar contra todo esto.

Exfoliante de avena, limón y miel

Preparar exfoliantes naturales para las axilas es mucho más sencillo de lo que piensas. La avena es uno de los ingredientes más recomendables, ya que es capaz de eliminar las células muertas, así como de blanquear la zona, pues contiene almidón. Además, es un producto hidratante que frena el envejecimiento y previene la aparición de manchas por la edad.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena.
  • 1 cucharada de miel.
  • Medio limón

Preparación y uso

En primer lugar, muele los copos de avena hasta obtener un polvo fino. A continuación, mezcla en un recipiente la avena molida con la miel y el jugo de limón recién exprimido.

Cuando obtengas una pasta homogénea, aplica en tus axilas dando un suave masaje y deja que actúe 15 minutos. Repite dos veces por semana para notar resultados más rápido.

copos de avena

La avena es un ingrediente natural con varios beneficios para tus axilas

Exfoliante para axilas de cúrcuma y limón

La cúrcuma y el limón también son dos ingredientes muy interesantes para el cuidado de tus axilas. La cúrcuma, por ejemplo, cuenta con distintas propiedades beneficiosas para la piel, pues es exfoliante además de blanqueadora. Gracias a ello, la piel recupera su suavidad al deshacerse de todas las células muertas mientras reduce la pigmentación.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cúrcuma.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.

Preparación y uso

Mezcla en un recipiente la cúrcuma con el zumo de limón hasta que consigas una pasta homogénea. A continuación, aplica en las axilas con un suave masaje y deja que actúe unos 15 minutos.

Cuando pase el tiempo, verás que el exfoliante se ha secado. Ahora, solo tienes que retirarla con agua tibia hasta que no quede ningún resto.

Exfoliantes con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un potente blanqueador que ayuda a que la piel recupere su tonalidad original. Además, elimina la piel muerta y contribuye a que los poros se desobstruyan, por lo que evita que se formen impurezas o aparezcan irritaciones. En este caso, lo puedes usar de dos formas.

Bicarbonato y limón

Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con el zumo de 1 limón recién exprimido. Aplica como un exfoliante sin ejercer presión. Para evitar que aparezcan manchas nuevas, recuerda no aplicar este tratamiento tras la depilación con cuchilla ni antes de exponerte al sol.

Bicarbonato y aceite de coco

Para prepararlo, mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de aceite de coco. Después, aplica en las axilas realizando un masaje circular y deja que actúe durante 10 minutos. A continuación, lava la zona.

bicarbonato de sodio

Con bicarbonato se pueden preparar distintos exfoliantes naturales beneficiosos para tu piel

Exfoliante con azúcar

El azúcar es un ingrediente con una gran variedad de usos. Además de servir para depilar, también funciona como un exfoliante natural sencillo de preparar. Gracias a este tratamiento, eliminarás las células muertas y aclararás las manchas oscuras de la zona. Por su parte, también destaca el efecto limpiador del limón y la hidratación del aceite de oliva y la miel. Prepararlo también es muy sencillo.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de azúcar.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1/2 limón.

Preparación y uso

En primer lugar, exprime el limón para hacer zumo. Coge un recipiente y añade el azúcar y la sal para completar con el resto de los ingredientes. A continuación, mezcla hasta obtener una pasta homogénea y granulosa.

Aplica en las axilas cuando estés en la ducha, pues la piel debe estar limpia. Para hacerlo, haz suaves masajes circulares durante entre 3 y 5 minutos. Para terminar, aclara con agua tibia abundante.

Exfoliante con avena y yogur

Otro exfoliante que vuelve a tener la avena como protagonista es este, que también destaca por el yogur. Este tratamiento funcionará también para hidratar la piel y contribuirá a aclarar las axilas de forma rápida y natural. La razón es que combina productos hidratantes con otros exfoliantes y reparadores. Además, el yogur tiene un potente efecto limpiador y blanqueador. Por ello, tu piel quedará más limpia y clara.

Ingredientes

  • 1 cucharada de copos de avena.
  • 1 cucharada de yogur natural sin azúcar.

Preparación y uso

En primer lugar, empieza moliendo los copos de avena. Cuando los tengas, mezcla en un recipiente junto al yogur natural sin azúcar hasta conseguir una pasta homogénea.

A continuación, usa el tratamiento para exfoliar tus axilas a través de masajes circulares y deja actuar unos 10 minutos. En este caso, puedes repetir hasta 3 veces por semana. Lo mejor es que, cuando acabes, apliques una crema hidratante en la zona. De este modo, quedará mucho más suave y protegida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!