18 celebrities que se han hecho trasplantes de pelo
Desde deportistas y presentadores de televisión, hasta cantantes y actores, el injerto capilar es un método bastante demandado entre los famosos.
Gracias a la ciencia, ahora existe una opción para solucionar los problemas de alopecia. Aunque la talasoterapia capilar ayuda en la caída del pelo, no existe una solución definitiva como lo hace el trasplante capilar. En este sentido, cada vez son más las figuras públicas que se animan a someterse al tratamiento.
Teniendo en cuenta la forma en la que la calvicie compromete la estética, estas son las celebridades que decidieron detener la degeneración progresiva de su cabello. Presta atención y sorpréndete, es bastante probable que te sorprendas con algunos nombres:
- David Beckham
- John Travolta
- Rafa Nadal
- Jose Bono
- Iker Casillas
- Hilario Pino
- Mathew MacConaughey
- Mel Gibson
- Wayne Rooney
- Diego Pablo Simeone
- LeBron James
- Raúl de Molina
- Andreu Buenafuente
- A.J. McLean
- Antonio Banderas
- Robbie Williams
- Kevin Costner
- Elton John
David Beckham
Mientras algunos intentan combatir las causas de la caída del pelo, otros apuestan por una salida más sencilla: el trasplante capilar.
Este es el caso de la estrella inglesa del fútbol quien, después de los intentos fallidos de ocultar la alopecia prematura con sombreros, abrazó el nacimiento de nuevo cabello mediante un injerto capilar.
John Travolta
El cambio radical de esta celebridad no dejó espacio para la duda. En poco tiempo, el protagonista de “Contracara” y la serie de películas “Mira quién habla”, sorprendió a sus seguidores gracias a la espectacular transformación de su imagen.
Rafa Nadal
Otro deportista que, probablemente, puso en práctica técnicas para disimular la calvicie antes de dar el paso hacia el injerto de pelo, es el reconocido tenista Rafa Nadal.
Sin duda, el implante del astro español ha sido uno de los tratamientos más famosos de del mundo de las celebrities debido al impacto que genera sobre su imagen.
Jose Bono
Si bien sobran las figuras del mundo de la política que han recurrido al método, un caso que generó revuelo mediático fue el de José Bono. El expresidente del Congreso de los Diputados de España le restó varios años a su apariencia y luce completamente diferente.
Sin necesidad de un pronunciamiento oficial por parte del político manchego, basta con echar un vistazo a su imagen anterior y la de ahora, para sacar conclusiones claras.
Iker Casillas
David Beckham no es la única cara del fútbol conocida que recurrió a un implante de pelo. El portero español no vaciló en aceptar la idea del tratamiento, al poco tiempo de comenzar a presentar los primeros signos de calvicie en las entradas.
La decisión de Iker Casillas le permite mostrar, en la actualidad, no solo un look despeinado, sino una apariencia más juvenil.
Hilario Pino
Ciertas hierbas ayudan a frenar la caída del pelo, sin embargo, cuando nada funciona, las personalidades que se deben a su imagen deben optar por resolver el problema desde la raíz.
Así lo hizo Hilario Pino. El periodista y presentador agotó los recursos hasta el momento de dar el salto definitivo a una nueva apariencia. Desde el 2000, fuimos testigos de su dilema a través de diferentes peinados, hasta la transformación que marca el antes y el después.
Mathew MacConaughey
De vuelta al entorno de Hollywood, otra estrella que sorprendió gratamente a sus fans es el actor de “Mi pobre angelito”. Aunque el look habitual de MacConaughey ha apostado por lo clásico y elegante, con un peinado corto y hacia atrás, la alopecia prematura lo obligó a buscar otras opciones.
La decisión de repoblar la línea frontal de su cabellera supone la entrada de esta celebridad a la larga lista de figuras del medio artístico que lucen trasplantes exitosos de cabello y lucen un aspecto muy favorecedor.
Mel Gibson
No existe reconocimiento público por parte del actor y productor hollywoodense. Sin embargo, en el año 2016, pudimos observar el nacimiento de una notoria cabellera que imposible de alcanzar con ningún otro método.
La disminución progresiva de la calvicie de Gibson permite especular respecto a la posibilidad de que la estrella se sometió a tratamientos de injerto capilar en varias ocasiones.
Wayne Rooney
Sin espacio para discusiones, el nombre del nuevo director del Birmingham City del Football League Championship sobresale entre las transformaciones más brutales cuando hablamos de trasplantes de pelo en celebridades.
A diferencia de otros famosos, Rooney no tuvo problemas en compartir su experiencia. De hecho, recomendó abiertamente la técnica como la mejor opción para olvidarse del problema de la calvicie.
Diego Pablo Simeone
Pocos imaginan que el considerable tupé del entrenador del Atlético de Madrid es el resultado de un trasplante capilar. Después de aparecer con la cabeza rapada, “El Cholo” nos dejó atónitos con el levantamiento de su característica melena actual.
Hoy en día, el dueño de una de las melenas más brillantes del fútbol puede continuar la hazaña de probar cualquier cantidad de peinados gracias a un injerto de cabello, pero sigue sin pronunciarse acerca del milagroso cambio.
LeBron James
La calvicie no perdona a nadie, ni siquiera a un gigante que supera los dos metros. Así lo demuestra el antes y el después del cabello de LeBron James. Al igual que cualquier otro mortal, el alero de Los Angeles Lakers de la NBA vivió en carne propia, el efecto de la alopecia androgénica.
Sin embargo, en lugar de acomplejarse con el problema, optó por darle volumen a su línea frontal y poder lucir el peinado que lo caracteriza, ¡muy corto!
Raúl de Molina
El presentador del famoso programa de farándula transmitido por Univision, “El Gordo y La Flaca” no solo se sometió al tratamiento, sino que documentó cómo fue trasplante de pelo.
A través del icónico espacio televisivo, Raúl de Molina nos hizo partícipes de su cita frente al robot que implantó, milimétricamente, los folículos capilares en su cabeza. Asimismo, las cámaras del show lo acompañaron durante todo el proceso de transformación.
Andreu Buenafuente
Los seguidores de este destacado humorista vieron desaparecer, como por arte de magia, las marcadas entradas que dejaban en evidencia su tendencia a la molesta calvicie.
El cambio en su aspecto permite apreciar la efectividad del trasplante, y la manera en la que consigue dejar el problema en el pasado.
A.J. McLean
En marzo del 2013, A.J. McLean sorprendió a sus fanáticos. A través de su cuenta en Instagram, el ex-Backstreet Boy se sinceró respecto a su calvicie y no solo ofreció declaraciones sobre el problema, sino que acompañó sus palabras con una serie de fotografías donde podemos observar la profunda alopecia que lo afectaba.
Después de mostrar el antes y después de su cabello, pero sin hacer mención del tipo de tratamiento al que recurrió, el cantante aseguró que el tratamiento trajo felicidad a su vida.
Antonio Banderas
El actor y cineasta español es una de las caras más veteranas de la cultura hispana que se caracteriza por el cuidado de la imagen. Además de preocuparse por la salud de la piel y la tonificación de la musculatura, Bandera acudió al trasplante de pelo y acostumbra a aplicarse tinte para rejuvenecer su aspecto.
Robbie Williams
Mantener la buena imagen de su melena ha sido una batalla, sin tregua, para el reconocido cantante. De acuerdo a sus propias declaraciones, Williams se ha sometido a varios tratamientos contra la alopecia. El primero de ellos, al menos el que dio a conocer, fue en noviembre de 2013.
Pero eso no es todo, en una entrevista realizada en el 2020, aseguró utilizar costosas inyecciones, por desgracia, sin resultados favorables. Ante la frustración, en agosto de 2022, ´hizo pública su decisión de abrazar su calvicie ante la imposibilidad de realizarse otro trasplante.
Kevin Costner
El protagonista de la inolvidable película “El guardaespaldas” se caracteriza por dos atributos: por un lado, su incuestionable talento y, por el otro, un increíble sex appeal algo imposible de mantener, una vez que comenzó a lidiar con la pérdida de cabello.
La coquetería de Costner renació después del injerto de pelo, el incremento de la densidad de la zona frontal del actor le devolvió la apariencia joven y atractiva, así como la autoconfianza.
Elton John
Esta es de las pocas figuras públicas que han hablado, sin tapujos, respecto a la decisión de haberse sometido a injertos de pelo. En su autobiografía, el cantautor y pianista británico menciona dos tratamientos FUT, los cuales, desafortunadamente, no le permitieron disfrutar de los resultados esperados.
De igual modo, asegura que el fracaso estuvo condicionado a su incapacidad para seguir las instrucciones médicas. En 2013, Elton John se sometió a un nuevo trasplante, el cual le permite lucir la impecable cabellera que hoy presume.
Esta es apenas una pequeña parte de la cantidad de personalidades que dijeron sí, al trasplante de pelo. Aunque algunos prefieren no hablar al respecto, las imágenes lo dicen todo. Basta con hacer una comparación entre su apariencia anterior y la actual, para notar el cambio.