Buñuelos de manzana receta paso a paso
Disfruta de estos buñuelos de manzana ideales para merendar o tomar de postre.

Estos buñuelos de manzana son perfectos para un postre o una merienda con familiares y amigos, servidos con un té o un café. Pueden servirse fríos o tibios dependiendo de si los rellenas o con qué lo acompañes, si lo acompañas con un helado casero o con un buen batido de frutas del bosque se suelen servir fríos, sin embargo, si son para acompañar un café o un chocolate caliente puedes servirlos tibios.
Ingredientes
- 125 gramos de harina 0000
- 3 cucharadas de azúcar
- 8 gramos de levadura seca o polvo para hornear
- 800 ml de leche
- 1 manzana
- Medio limón
- Canela en polvo
- Aceite de oliva o de girasol
Cómo hacer buñuelos de manzana
1. Prepara la mezcla
Vuelca la harina, la levadura seca o el polvo para hornear y el azúcar en un recipiente, y mezcla muy bien todos los ingredientes.
2. Añade el limón
Ralla la cáscara del medio limón y agrégala a la mezcla. Usa el medio limón restante y exprímelo para extraer el zumo. Añádelo a la mezcla anterior y continúa mezclando.
3. Prepara la manzana
Pela la manzana, retira el corazón y córtala en pedazos pequeños.
4. Añade la manzana
Incorpora la manzana cortada y mezcla muy bien hasta que se forme una masa uniforme.
5. Deja reposar
Tapa el recipiente con papel film y deja descansar la masa durante 60 minutos.
6. Fríe los buñuelos
Transcurridos los 60 minutos, calienta una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, echa no más de cuatro cucharadas de mezcla para dejar freír los buñuelos de manzana a fuego medio.
7. Dales la vuelta a los buñuelos
Una vez que se agrandan, dalos vuelta y deja dorar por completo.
8. Escúrrelos
Una vez que están fritos los buñuelos, retíralos de la sartén con ayuda de una espumadera y escúrrelos en un plato con papel absorbente para retirar el aceite excedente.
Sugerencias de preparación y presentación
Para la presentación de este dulce es habitual espolvorear azúcar con canela por encima de los buñuelos y tomarlos así. Como siempre decimos, esto no quiere decir que no se pueda innovar, puedes rellenarlos de crema de nutella casera, con crema pastelera o con nata.