Cómo preparar arroz con leche, receta paso a paso
Aprovecha el arroz sobrante con este arroz con leche casero para disfrutar como postre.
Este postre a base de arroz se cocina en leche y se endulza con azúcar. También incluye otros ingredientes que le dan sabor como el cardamomo, la vainilla o la canela. Como este plato se elabora con arroz, encontrar el arroz perfecto es clave. El arroz con leche convencional se elabora con arroz blanco de grano largo, aunque algunas personas prefieren usar arroz basmati, dado que este al cocinarse libera su almidón dando como resultado un arroz mucho más cremoso.
Antes de empezar a hacer el arroz con leche, probablemente te preguntes si debes o no lavar el arroz. Yo aconsejo enjuagarlo para eliminar el exceso de almidón y cualquier impureza que contenga. Si tienes arroz sobrante de acompañar a otras recetas como la carne al estilo thai o las albóndigas de lentejas caseras, puedes aprovecharlo para preparar este arroz con leche.
Ingredientes
- 2 tazas de leche
- 1 taza de arroz cocido
- 1 rama y media de canela
- Media taza de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- Canela molida
Cómo hacer arroz con leche
1. Prepara la leche
Coloca la leche en una olla junto con la canela y la vainilla.
2. Añade el azúcar
Lleva al fuego y añade el azúcar.
3. Echa el arroz
Cuando esté a punto de romper hervor, agrega el arroz cocido.
4. Retira del fuego
Una vez que empiece a hervir, aparta del fuego, desecha la canela y la vainilla y sirve.
Sugerencias de preparación y presentación
El arroz con leche es un plato muy versátil, puede tomarse tanto caliente como frío o a temperatura ambiente. Suele servirse en vasos o cuencos pequeños con un poco de canela espolvoreada por encima aunque, como siempre decimos, puedes innovar en la presentación y el acompañamiento. El arroz con leche no sólo es un buen postre sino que también es una excelente merienda si lo acompañas de unas galletas de naranja o unas tortas fritas argentinas.