Mini-croissants rellenos con chocolate, receta paso a paso
Triunfa con estos croissants rellenos de chocolate en tus desayunos, postres y meriendas.
Los croissants, son también conocidos como cruasán, cachitos, medialunas o cangrejitos en diversos países de todo el mundo. Estos son de origen francés y se preparan con masa de hojaldre. Al parecer, la costumbre de elaborar estos deliciosos pastelitos en forma de medialuna se remonta a una tradición de hace miles de años, que hoy en día continúa existiendo. Estos croissants son perfectos para desayunar o para merendar acompañados de un chocolate caliente o un batido de frutos rojos casero.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre circular
- 12 barras de chocolate de taza
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de leche
- 50 gramos de azúcar moreno o mascabado
Cómo hacer mini-croissants rellenos con chocolate
1. Corta el hojaldre
Coloca la lámina de hojaldre circular sobre una hoja de papel vegetal y corta en cruz. Ahora corta cada cuarto de masa en tres partes, de manera que obtengas 12 triángulos.
2. Enrolla el chocolate
Coloca una barra de chocolate en la base de un triángulo y ve enrollándolo hasta llegar a la parte más angosta. Repite así con todos los triángulos para crear los mini-croissants.
3. Pincela los croissants
Ponlos sobre una fuente engrasada o cubierta con papel manteca y pincela con la mezcla de la yema de huevo y la leche.
4. Hornea
Espolvorea con azúcar moreno o mascabado y hornea durante 10 o 15 minutos en horno precalentado a 180º C. Deja enfriar sobre una rejilla y sirve.
Sugerencias de preparación y presentación
Como siempre decimos, hay que aportar creatividad a nuestras creaciones. siempre puedes decorar estos croissants con crema de nutella casera por encima o unos frutos secos machacados. También puedes elegir otro relleno y hacerlo con mermelada de frutas o escoger un relleno salado como jamón y queso.