Mini pizzas de berenjena: receta rápida y fácil de preparar
Prepara estas mini pizzas de berenjena saludables para tomar de aperitivo con tus amigos.
Muchas son las personas que desean incorporar vegetales a su dieta diaria para comer mucho más saludable pero no saben cómo hacerlo. Por ello, hoy te enseñaremos a preparar mini pizzas de una manera diferente a la que estás acostumbrado, es decir, sin masa. Para ello, sustituiremos la masa por rodajas de berenjena, aunque también podrías utilizar calabacín u otras hortalizas del estilo.
Estas mini pizzas llevan tres ingredientes básicos pero si te gustan otro tipo de pizzas, puedes sacar ideas de nuestra pizza de queso con cebolla, la clásica pizza cuatro estaciones o incluso una pizza pepperoni.
Ingredientes
- Salsa de tomate frito
- Berenjenas
- Jamón cocido
- Queso mozzarella rallado
Cómo hacer mini pizzas con base de berenjena
1. Enciente el horno
Cubre una bandeja con papel mantequilla y enciende el horno a 180°C.
2. Prepara las berenjenas
Lava las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro de espesor sin quitarle la cáscara. Coloca las rodajas sobre la placa y lleva al horno durante 15 minutos.
3. Añade los ingredientes
Posteriormente, retira la bandeja y cubre las rodajas de berenjena con salsa de tomate frito, un poco de jamón cocido cortado en tiras y queso mozzarella rallado.
4. Vuelve a hornear
Lleva al horno nuevamente durante 10 minutos o hasta que el queso se gratine.
Sugerencias de preparación y presentación
Como ya hemos dicho, esta no es la única receta que puedes hacer, puedes agregarles otros ingredientes a las mini pizzas de berenjena para que queden más sabrosas, como por ejemplo: carne picada cocida y condimentada con especias al gusto, rodajas de tomate, perejil fresco picado sobre el queso u orégano. Ten en cuenta que también puedes cortar las berenjenas a lo largo para hacer mini pizzas más grandes y con otra forma, aunque deberás recordar que cuanto más grande o gruesas sean, más tiempo tardarán en hornearse.