Mousse de chocolate con 3 ingredientes, receta paso a paso
Disfruta esta deliciosa mousse de chocolate fácil de preparar con tan solo tres ingredientes.
La mousse de chocolate es un postre de origen francés, al igual que el Mont-Blanc francés, que se caracteriza por ser cremoso, esponjoso y suave. Puede elaborarse de diversas maneras y con diferentes ingredientes. Algunas recetas incluyen huevo y otras no. Esta que te enseñaré a hacer a continuación, solamente lleva tres ingredientes por lo que se podría decir que, además de ser un mousse de chocolate delicioso, es económico y perfecto para compartir entre dos con la misma cuchara.
Ingredientes
- 500 ml de nata para montar o crema de leche
- 250 g de chocolate cobertura negro o blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Cómo hacer mousse de chocolate paso a paso
1. Calienta la nata
Calienta la nata o crema de leche en una olla a fuego medio alto hasta que veas algunas burbujas alrededor.
2. Añade el chocolate
Pica el chocolate cobertura negro o blanco y cuando la crema o nata esté lista, agrégalo y revuelve con ayuda de unas varillas hasta que se funda por completo y la mezcla se presente suave.
3. Añade la vainilla
Añade la vainilla y vierte la mousse de chocolate en un recipiente resistente al calor.
4. Deja enfriar la crema
Deja enfriar la crema de chocolate casera a temperatura ambiente, o bien, refrigera durante varias horas o guarda en la nevera durante toda la noche.
5. Bate la mousse
Bate la mousse con una batidora de mano durante unos minutos hasta que quede a punto de nieve. Sirve en copas y disfruta.
Sugerencias de preparación y presentación
Esta mousse de chocolate te puede servir para elaborar una cheesecake de chocolate, siempre y cuando, le añadas gelatina o grenetina hidratada para que tome consistencia. También puedes utilizar para rellenar unas deliciosas tartaletas dulces.