Receta de tarta de queso y chocolate con 4 ingredientes

Te enseñamos a preparar una tarta de queso y chocolate que se sirve fría, perfecta para este verano.

Receta de tarta de queso y chocolate con 4 ingredientes
Hay una gran variedad de cheesecakes, esta te dejará con ganas de más

Esta receta no es la primera cheesecake que te enseñamos a preparar, esta vez te traemos una tarta de queso y chocolate fácil de elaborar y, a diferencia de la cheesecake de té matcha, no necesitarás más que 4 ingredientes para hacerla. La decoración es a gusto tuyo, aunque al final de esta receta te dejo algunas sugerencias para que quede súper sabrosa.

Ingredientes

Preparación: 30 minutos
Cocinado: 30 minutos
Categoría: Postres
Raciones: 8
Nutrición: 350 kcal por ración

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 400 gramos de queso crema
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 3 huevos

Cómo hacer una tarta de queso y chocolate

1. Prepara el chocolate

Corta el chocolate negro en trozos pequeños y fúndelo a baño maría o en el microondas.

2. Prepara la segunda mezcla

Deja que el chocolate se enfríe a temperatura ambiente y mientras bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una preparación cremosa y de color amarillo claro.

3. Añade el chocolate

Agrega el chocolate fundido de a poco, en forma de hilo, y bate con un batidor de alambre hasta que se integre por completo.

4. Agrega el queso crema

Añade el queso crema y remueve con una espátula con movimientos envolventes hasta incorporar.

5. Hornea la mezcla

Cubre un molde de 17 cm de diámetro con papel para horno y vierte la mezcla de la tarta de queso y chocolate en él. Cocina en el horno precalentado a 180º C durante 30 minutos o hasta que, al introducir un palillo, este salga sin rastros de crema de chocolate.

Sugerencias de preparación y presentación

Deja que la tarta de chocolate se enfríe en la nevera y decórala si lo deseas, aunque no es necesario. En caso de que quieras decorarla hay infinidad de maneras de hacerlo de forma que quede bonita, pero si además quieres aportar un punto extra de sabor puedes agregar algunos copos de buttercream de chocolate o nutella casera que darán más sabor a chocolate sin variar demasiado la textura. Si quieres aportar algo de textura siempre puedes añadir unos frutos secos picados como almendras o avellanas. También puedes usar ingredientes en polvo como esta harina de almendras que te enseñamos a preparar o cacao amargo en polvo.

En cualquier caso, es una tarta fría perfecta para disfrutar en verano, como postre, como merienda e incluso como tarta de cumpleaños. Así que no dudes en probarla, seguro que repites.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!