Quiche de tomate, mozzarella y albahaca, receta paso a paso
Disfruta de este típico entrante de origen francés que hará lucir tu mesa.
Una deliciosa quiche de tomate, mozzarella y albahaca ha vestido hoy nuestra mesa y aunque estos ingredientes puedan recordarte a una pizza, no es así. ¿Qué es una quiche? Es una tarta salada de origen francés que no sigue ninguna receta original, ya que existen diversas variedades y tú también puedes crear una con los ingredientes que tengas en tu nevera. La base de esta tarta está hecha con masa quebrada, que es una masa muy parecida a la masa de hojaldre que se utiliza para hacer las cremonas crocantes.
Ingredientes
- Queso mozzarella
- Queso emmental
- 4 o 5 tomates
- Albahaca
- Pimienta negra molida
- Sal
- Nuez moscada
- 5 huevos
- ¾ taza de crema de leche o nata líquida
- 1 cucharada de leche
- Aceite de oliva
- Masa para tarta
Cómo hacer quiche de tomate, mozzarella y albahaca
1. Pon la masa quebrada
Engrasa un molde de tarta con mantequilla y coloca la masa para tarta. Acomódala bien y retira el sobrante con ayuda de un cuchillo.
2. Corta tomates
Lava los tomates y córtalos en rodajas finas.
3. Ralla emmental
Ralla el queso emmental al gusto sobre la tarta y coloca por encima las rodajas de tomate. Salpimienta al gusto el tomate y vierte un chorrito de aceite de oliva.
4. Ralla mozzarella
Ralla el queso mozzarella o córtalo en rodajas y colócalo por encima del tomate.
5. Coloca la albahaca
Lava las hojas de albahaca al gusto y colócalas cortadas sobre el tomate y el queso mozzarella. Repite del paso dos al cinco, tres o cuatro veces para que la quiche de tomate, mozzarella y albahaca tenga un relleno generoso.
6. Mezcla los demás ingredientes
Casca los huevos en un recipiente y mézclalos con crema de leche o nata líquida, leche sal, pimienta negra molida y nuez moscada rallada al gusto. Bate muy bien y vierte por encima de todos los ingredientes.
7. Hornea
Lleva a horno precalentado a 180° durante 60-90 minutos, pues el tiempo dependerá también de como cocine tu horno.
Sugerencias de preparación y presentación
En este caso, hemos utilizado dos tipos de queso: emmental y mozzarella, pero puedes hacer uso de queso cremoso en reemplazo de la mozzarella e incluso agregar si lo deseas ricota o requesón.