Receta de Mandazi o bollos africanos, paso a paso
Utiliza este pan africano o Mandazi para mojar salsa y para acompañar tus platos principales.
El mandazi, también conocido como maandazi o mahamri es similar al donut, pues tiene un sabor dulce, aunque puede diferenciarse agregando algunos ingredientes. Cuando se elabora con leche de coco, como en esta receta, se transforma en un pan frito de origen africano. Se puede tomar con cualquier comida e incluso servirse con salsa como la salsa a la parmesana o la salsa velouté.
Ingredientes
- 3 tazas de harina más ½ taza
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ½ taza de leche de coco
- ¼ taza de azúcar
- ¼ taza de agua templada
- ¾ cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de cardamomo en polvo
- 1 huevo
- Aceite para freír
Cómo hacer Mandazi o bollos africanos
1. Mezcla los ingredientes secos
En un recipiente mezcla la harina con la levadura, agrega el azúcar, la sal, el cardamomo y la canela en polvo.
2. Añade los ingredientes húmedos y amasa
A continuación agrega el agua, la leche de coco y el huevo batido. Amasa durante 10 minutos. Si la mezcla está muy floja agrega más harina. La masa debe quedar suave, elástica y húmeda, sin pegarse a los dedos.
3. Deja reposar
Forma una bola de masa, cubre con un poco de aceite y mételo dentro de un bol. Deja que duplique su volumen en un lugar cálido y, después, desgasifica y divide en cuatro partes.
4. Haz triángulos
Forma una bola con cada una de ellas y aplasta para formar un círculo. Divide en 6 triángulos y deja reposar durante 20 minutos.
5. Fríe la masa
Calienta el aceite en una sartén y fríe las porciones de masa hasta que estén doradas. Retira con ayuda de una espumadera y deja escurrir sobre papel absorbente. Espolvorea los bollos africanos con azúcar glas y rocía con salsa de chocolate.
Sugerencias de preparación y presentación
Con estas cantidades saldrían un total de unas 24 mandazi, si necesitas más o menos puedes calcular las cantidades en base a estas. Como ves es una receta muy sencilla y muy práctica ya que no requiere mucho tiempo y puede servir tanto como para dippear salsas como para acompañar a comidas principales con abundante salsa.