Samosa de verduras, receta paso a paso
Prepara estas deliciosas samosas de verduras como entrante para tus comidas.
La samosa es una empanadilla triangular típica de la gastronomía del Sur asiático, particularmente de la India, Tíbet y Pakistán. Por regla general, suele servirse recién elaborada e incluso con diversos aliños. Se elabora con una masa similar a la pasta filo y rellena de guisantes, patatas y diversos vegetales, aunque no se descarta la posibilidad que se sirva rellena de pollo o carne de cordero. En Goa y Portugal se denominan chamuças.
Ingredientes
- 1 patata
- 2 zanahorias
- 50g de guisantes de lata
- 8 hojas de pasta brick
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de comino molidos
- 1 cucharada de cilantro picado
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Cebollino
- Sal y pimienta negra molida
Cómo hacer samosas
1. Prepara las verduras
Pela las zanahorias y la patata y córtalas en dados pequeños. Cuece en agua hirviendo durante un par de minutos hasta que estén al dente. Escurre.
2. Rehoga las verduras
Pela la cebolla y pícala. Rehógala en la sartén con un poco de aceite de oliva y seguidamente, incorpora la patata y la zanahoria. Salpimienta y cocina fuego medio-bajo hasta que los vegetales estén en su punto.
3. Añade las especias
Posteriormente agrega la cucharadita de comino, la cucharada de cilantro picado, la salsa de soja al gusto y los guisantes escurridos. Mezcla muy bien y deja enfriar durante cinco minutos.
4. Corta las hojas de pasta
Corta las hojas de pasta brick en dos, formando rectángulos y precalienta el horno función grill.
5. Rellena las samosas
Coloca una pequeña cantidad del relleno de las samosas en los extremos de cada rectángulo y dobla formando un triángulo.
6. Hornea
Pincela con huevo batido y hornea durante 10 minutos. Emplata las empanadillas asiáticas acompañadas con cebollino picado y salsa de soja.
Sugerencias de preparación y presentación
Estas samosas son un aperitivo perfecto para las visitas, aunque también pueden funcionar bien como entrante. Son muy sabrosas y ligeras, por lo que pueden acompañar un segundo plato fuerte como un guiso de carne o un plato de carne al estilo thai, para completar una comida asiática al cien por cien.