Sándwich de roast beef, receta paso a paso
Disfruta de este bocadillo de roast beef perfecto para una comida rápida.
Las carnes al horno ayudan concentrar los sabores originales y también los de las especies que se usan en la preparación, sobre todo cuando los mismos se someten a cocciones lentas. Este sándwich, al igual que el sándwich de atún y aguacate y estos sándwiches triples para hacer rápido es de origen estadounidense
Ingredientes
- 900 gramos cadera de res sin grasa
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de orégano picado
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 4 hojas de lechuga
- 4 cucharadas de mayonesa
- 4 tomates
- 2 panes baguette
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer un sándwich de roast beef
1. Precalienta el horno
Precalienta el horno a 230 °C y condimenta la carne con el tomillo y el orégano picado, la mostaza de Dijón, y la sal y la pimienta al gusto.
2. Amarra la carne
Si deseas puedes amarrar la carne con un hilo de algodón para que no pierda su forma mientras la cocinas.
3. Sella la carne
Calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego alto y sella la carne por todos los lados. Cuando esté sellada, quita la sartén y colócala en un molde refractario con rejilla para que se mantenga alejada de los líquidos de cocción.
4. Lleva al horno
Ahora, cubre el molde refractario con papel aluminio y lleva nuevamente al horno durante 30 minutos para que se cocine hasta el término medio, o bien, déjala durante 45 minutos si deseas que su punto de cocción sea de ¾.
5. Deja reposar
Quita la carne del horno y deja reposar durante 10 minutos antes de cortarla rebanadas delgadas.
6. Corta el pan
Corta los panes de baguette al medio y abre los para armar los sándwiches.
7. Completa el sándwich
Unta el interior de los panes con mayonesa y agrega la lechuga, los tomates previamente lavados y cortados en rodajas finas y el roast beef.
Sugerencias de preparación y presentación
Como siempre comentamos, siéntete libre de añadir o retirar los ingredientes a tu gusto e implementar tus salsas favoritas. Además puedes acompañarlo de un buen vino como el Malbec, un exquisito vino que seduce con su gran diversidad. Sus cualidades características son su gran cuerpo, concentración, y un maravilloso perfil aromático basado en frutos negros como ciruelas y moras, y un sinnúmero de especias, que lo hacen una excelente opción para acompañar este delicioso sándwich de roast beef.