Cómo afinar la nariz sin cirugía: los mejores trucos de maquillaje
A través del maquillaje puedes conseguir acentuar las zonas de tu rostro que deseas potenciar y también disimular otras que te puedan causar más problemas. De hecho, con unos sencillos trucos, puedes incluso aparentar tener unos labios más grandes, así como afinar otros rasgos, como es el caso de la nariz.
La nariz se considera uno de los rasgos más importantes del rostro debido a que le aporta un extra de personalidad. De hecho, es el elemento que nos diferencia del resto. Sin embargo, son muchas las personas que desean disimularla debido a pequeñas imperfecciones, algo que puedes conseguir de forma muy sencilla teniendo en cuenta unos cuantos trucos de maquillaje.
- Cómo afinar tu nariz con el maquillaje según su tipo
- Paso a paso para afinar tu nariz con maquillaje
- Otros trucos para disimular tu nariz
Son muchos los tipos de nariz que existen. Por ejemplo, si tienes una nariz grande y lo que buscas es que no tenga tanto protagonismo en tu rostro, lo primero que debes hacer es apostar por un buen maquillaje de ojos. Es decir, el truco consiste en centrar la atención en la mirada.
Sin embargo, también existen muchos otros trucos dependiendo de cómo sea tu tipo de nariz, ya que no siempre buscaremos los mismos objetivos. Todo dependerá de qué tipo de rasgos tengas en particular. Si quieres saberlo todo, sigue leyendo y descubre qué puede funcionar mejor en tu caso.
Cómo afinar tu nariz con el maquillaje según su tipo
La nariz puede ser de distintos tipos. Al igual que existe un maquillaje según la forma de tu cara, también podrás poner en práctica diferentes trucos de maquillaje para disimular tu nariz dependiendo de cómo sea. De este modo, serás capaz de lucir siempre perfecta.
Nariz con la punta hacia abajo
Si tu nariz tiene la punta hacia abajo y lo que buscas es levantarla, lo único que debes hacer es oscurecer la parte final de la punta utilizando un lápiz o sombra de ojos. Después, marca un punto claro con el corrector tan solo unos milímetros más arriba de la punta. Lo conseguirás en segundos.
Nariz ancha
En el caso de que tu nariz sea ancha, el objetivo será afinarla. Para ello, aplica corrector en los dos lados para eliminar sombras, reduciendo su ancho. Después, marca dos líneas desde el entrecejo hasta antes de la punta con un lápiz o polvos. Tras difuminar las rayas, aplica corrector en la zona entre ambas líneas, marcando un punto de luz.
Nariz larga
Si tienes la nariz larga buscarás reducirla de forma visual. Para ello, debes hacerla más ancha utilizando corrector y sombra. Aplica un poco de sombra color café solo en la punta y, después, aclara los dos lados de la nariz con el corrector.
Nariz con bulto
En el caso de que tengas un bulto en la nariz, el mejor truco es aplicar sobre el mismo un poco de sombra. Después, difumínala bien e ilumina la otra parte de la nariz para mezclar el volumen.
Paso a paso para afinar tu nariz con maquillaje
Ahora que sabes más sobre cómo afinar tu nariz con el maquillaje, te dejamos un paso a paso imprescindible para que lo tengas todo controlado.
Productos que vas a necesitar
En primer lugar, lo que debes hacer es tener a mano los siguientes elementos:
- Tu base de maquillaje habitual.
- Una base de maquillaje uno o dos tonos más oscura.
- Corrector beige claro o un iluminador.
Prepara tu piel
Cuando tengas los productos mencionados, lo que debes hacer es preparar la piel limpiándola en profundidad. Aplica una crema hidratante que se adapte a tus necesidades y, una vez libre de impurezas, añade una prebase o primer para que el maquillaje sea más duradero.
Afina tu nariz con estos trucos
A continuación, es el momento de afinar tu nariz. Con la ayuda de una brocha, traza una líne vertical con la base más oscura desde el comienzo de la ceja hasta el final de la aleta de la nariz. Después, integra difuminando con la brocha o con una esponja hacia las mejillas. Repite en ambos lados para estilizar este rasgo.
Da el toque final
Ahora, disimula la anchura de tu nariz con el corrector beige o el iluminador. Aplica un poco encima del puente de la nariz y difumínalo dando toques ligeros con los dedos. Recuerda que el maquillaje se debe fundir con tu piel.
Otros trucos para disimular tu nariz
Como ves, afinar tu nariz utilizando tan solo unos cuantos productos de maquillaje es mucho más sencillo de lo que piensas. Si ya has seguido los pasos y te has sorprendido con el resultado, aún quedan algunos consejos que no puedes pasar por alto.
Acentúa los pómulos y cejas
Si buscas potenciar el efecto, lo mejor es hacer que otras zonas del rostro capten la atención. Por ejemplo, puedes acentuar tus pómulos con colorete o definir muy bien el arco de la ceja. Así, parecerá que tu nariz es más delgada.
Da color a tus labios
En el caso de que no desees cambiar tu nariz, pero sí hacer que no sea el centro de atención, lo mejor es utilizar un pintalabios potente. Añade un toque de color a tus labios, que además dará un toque favorecedor al conjunto, para que sea este rasgo el que se lleve todas las miradas.
Evita el maquillaje intenso
Los ojos también pueden convertirse en el centro de atención. Sin embargo, en este punto debes tener cuidado. Lucirlos demasiado recargados no hará que se desvíe la atención de la nariz, sino que la destacará aún más. Por ello, se recomienda llevar un look más natural, a través de un delineado y sombras de tonos beige, nude o champán.
Ilumina tus ojeras
En el caso de las ojeras, debes saber que centran mucho la atención sobre la nariz. Evítalo usando un corrector iluminador en el contorno de ojos. Si no tienes, utiliza un tono de corrector que contrarreste el de la ojera. Después, aplica uno más claro en la zona del lagrimal.
Atenta a tu cabello
En cuanto al cabello, también es una buena forma de desviar la atención de tu nariz. Para ello, evita llevar la raya en el medio. Si tu nariz es torcida, por otro lado, lo mejor es hacer la raya en el lado opuesto para equilibrar tus facciones.