Receta de aperitivos de hojaldre con forma de cuchara
Con este original aperitivo con forma de cuchara triunfarás en las reuniones con tus amigos.
Si te apetece hacer unos aperitivos de hojaldre, a continuación tienes la receta de unos deliciosos entrantes con forma de cuchara, ideales para ser presentados en una ocasión especial. Son muy fáciles de preparar y estoy segura que no quedará ni uno. Puedes comprar la masa ya preparada o puedes aprender cómo hacer masa de hojaldre para que sea todo casero. El relleno cuenta con queso para untar tipo philadephia y tomates secos, aunque puedes usar la misma mezcla para rellenar los canapés.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 150 gramos de queso tipo Philadelphia
- 5 tomates secos
- 3 huevos de codorniz
Cómo hacer un aperitivo con forma de cuchara
1. Prepara el hojaldre
Extiende la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Asegúrate de que hay papel vegetal, para que no quede pegada la masa en la encimera. Coloca 12 cucharitas de café sobre el hojaldre, boca arriba, y ve presionando con tus manos de a poco para darles forma. Sujeta las cucharas sobre la masa y ve cortando la silueta del utensilio. Retira la masa sobrante y en la superficie en la que estés trabajando te quedarán las cucharas de hojaldre.
2. Hornea las cucharas
Coloca las cucharas de hojaldre en una bandeja con papel vegetal durante 10 minutos a 180º C
3. Prepara el relleno
Mientras se cocinan los aperitivos, coloca en un recipiente el queso tipo Philadelphia junto con los tomates secos cortados en dados pequeños. Bate muy bien para que se mezclen los ingredientes y cuando las cucharas de masa estén doradas, retíralas del horno y déjalas enfriar.
4. Coloca el relleno
Coloca un poco de relleno en la parte ancha de las cucharadas y coloca por encima un cuarto de huevo de codorniz, previamente cocidos en agua durante 10 minutos. Salpimienta al gusto, vierte un chorrito de aceite sobre as mismas y sirve.
Sugerencias de preparación y presentación
En esta receta te contamos una de las numerosas opciones con las que puedes rellenar las cucharas de hojaldre, también puedes utilizar otros tipos de relleno como paté, huevos con mayonesa y atún o hummus casero en caso de que quieras un relleno salado. Si te apetece un relleno dulce siempre puedes optar por una nutella casera o un delicioso helado de vainilla casero