Cómo evitar los brillos en la cara al maquillarte

Sigue estos consejos y olvídate de la piel brillante.

Cómo evitar los brillos en la cara al maquillarte
Con los trucos adecuados conseguiremos un resultado muy especial

¿Te pasa que al maquillarte tu piel queda como muy brillante? Sí, es algo que suele suceder más en verano pero el resto de las estaciones tampoco se salvan. Así que, tenemos que poner remedio cuanto antes porque no queremos que nuestra piel parezca demasiado grasa, no, no nos favorece en absoluto. Hoy te contamos cómo evitar los brillos en la cara al maquillarte.

Aunque parece algo de lo mas evidente no siempre lo conseguimos. Porque el poder disfrutar de un acabado mate en la piel a veces se convierte en toda una gran Odisea. Claro que hoy, podrás poner en práctica todos estos consejos o pasos y gracias a ellos, disfrutar de la piel que tanto deseas. ¡No te pierdas ni un detalle!

Cómo evitar los brillos en la cara al maquillarte

Siempre hay algunos detalles que quizás pasamos por alto pero no debemos. Es por ello que antes de comenzar todo tipo de maquillaje la piel debe estar totalmente limpia e hidratada. Sí, es algo que sabemos pero que a veces por prisa o por despiste, se nos puede pasar por alto y desde luego no es lo más aconsejable. Una vez por semana, usa los exfoliantes faciales para eliminar las células muertas.

Usa una prebase para controlar los brillos

trucos para evitar brillo en el maquillaje

La prebase es uno de los productos que debes elegir específica para controlar los brillos.

Hoy en día tienes un amplio abanico de opciones en cuanto a productos de maquillaje se refiere. De ahí que en este caso, cuando queremos evitar los brillos en la cara, necesitamos apostar por una base que los controle.

Este tipo de productos hace que la piel quede matificada y por lo tanto que los brillos indeseables se queden en un lado durante horas. De manera que así, tu piel se convierte en uno de los mejores lienzos para seguir completando un maquillaje más que perfecto.

Aplica el maquillaje con una brocha

brochas de maquillaje

Elige siempre una brocha específica para cada producto de maquillaje.

A veces solemos aplicar los productos de belleza con las yemas de los dedos y no es lo más aconsejable. Por eso, nada como elegir las brochas de maquillaje específicas ya que solo así conseguiremos extender bien el producto y evitaremos que la grasa de la piel interfiera. Recuerda que cuando tenemos acné, lo mejor es mantener estas brochas siempre bien limpias para no extender más la infección.

El maquillaje libre de aceites

base de maquillaje

La base de maquillaje siempre libre de aceites para mejorar la piel.

Como no queremos empeorar la situación, si la base la hemos elegido de manera específica, el maquillaje no podía ser menos. Siempre mira bien los envases y todos aquellos que pongan libres de aceites serán los tuyos. Además de dejar la piel mucho más cuidada y suave, ten en cuenta que también aleja los granitos de tu vida.

Termina el maquillaje con polvos compactos

polvos compactos

Los polvos compactos son perfectos para terminar el maquillaje y olvidarnos de los brillos.

Después de aplicar el maquillaje líquido y libre de aceites, como hemos mencionado, llega otro paso realmente importante. En este caso lo aplicaremos antes de salir pero luego, podemos llevarlo en el bolso y retocarnos cuando nos haga falta. De manera que así la piel vuelva a estar perfecta y libre de brillos en todo momento. Sí, se trata de un gran salvavidas y es que los polvos compacto o traslúcidos se convierten en nuestros mejores aliados.

El frío fija el maquillaje

cubitos de hielo

El frío siempre fija el maquillaje y elimina los brillos.

Una vez que ya tengas tu maquillaje, puedes hacer un truco que siempre viene perfecto: el frío. Un cubito de hielo por el rostro siempre fijará todo el trabajo que hayas realizado. Pero ojo, no debes aplicarlo directamente en la piel porque puede quemarte y dejarte una buena marca.

Así que, lo mejor es envolverlo en un trapo y dar pequeños toques por las zonas más conflictivas como suele ser la conocida como 'zona T'. Una vez hecho este paso, te diremos que el maquillaje durará más y ni qué decir tiene que también dejará de lado los brillos.

Usa mascarillas para piel grasa

mascarillas para la piel

Las mascarillas pueden ayudarnos a controlar la grasa y limpiar la piel a fondo.

Además del exfoliante y de la limpieza, la piel siempre necesita algo más. Así que no te puedes olvidar de las mascarillas para la piel grasa. También puedes usarlas una vez a la semana o cada dos. De manera que gracias a ellas conseguiremos una limpieza más profunda, además de aumentar la hidratación y controlar la grasa, que siempre es uno de los usos fundamentales.

Qué provoca el brillo en la cara

Lo cierto es que ya sabemos que si tienes la piel grasa, entonces los brillos aparecerán por arte de magia. Pero recuerda que no es solo el principal problema de la piel. A veces viene causado de los cambios hormonales e incluso por cuestiones de clima. Así que, es el momento de cuidar la piel al máximo para seguir controlando un problema como este.

Sin olvidar que cuando no usamos los productos cosméticos adecuados también podemos ver cómo la piel se vuelve más grasa. De manera que eligiendo siempre los más adecuados a tu tipo de piel, conseguirás mejores resultados.

verduras para una piel sana

Cuida tu piel también desde dentro gracias a un estilo de vida saludable.

Cómo evitar los brillos en el rostro

Es cierto que a veces hacemos todo lo posible pero al final esos brillos vuelven a aparecer. Así que, no solo hay que tratarlos con el maquillaje como hemos visto, sino que tenemos que dar un paso más allá. En primer lugar recuerda que siempre debes tener la piel bien hidratada. Pero no solo es cuestión de aplicar cremas sino también de cuidarte desde el interior.

Bebe mucha agua y toma alimentos frescos a modo de verduras y frutas cada día. ¡Poco a poco notarás el cambio! Recuerda que, durante todo el año pero en especial durante el verano, debes proteger tu piel con protectores solares. Finalmente, cada mañana y cada noche limpiarás en profundidad el rostro, aplicando un poco de sérum para terminar de nuevo con la hidratación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!