Los 8 perfumes más caros de la historia
Los lujosos frascos tienen gran parte de la culpa de su precio.
El lujo es algo que no está al alcance de todo el mundo. Y como muestra tenemos estos perfumes que son los más caros que podemos encontrar. Evidentemente, muy pocos bolsillos tienen el privilegios de podérselo costear. En este caso, además, no es viable hacer una versión 'low cost'. Su precio desorbitado hace que un clon resulte prácticamente irrisorio a su lado.
Y es que no estamos hablando hablando de precios económicos precisamente. Pero eso no quita para que despierte nuestra curiosidad saber cuáles son. Conocer a qué oleríamos si tuviéramos la posibilidad de gastarnos hasta un millón de euros en un perfume. Dolería simplemente utilizarlo, ¿verdad? Para la mayoría de las personas es algo impensable, pero siempre queda un grupo de privilegiados que pueden darse este capricho.
Estos son los perfumes más caros del mundo
Cuando leas esta lista, no te quedes con la sensación de frustración por no poder comprarlos. La mayoría de las personas no vamos a poder hacerlo nunca. Pero también a veces es necesario conocer cosas que no vamos a poder tener. Al menos para poder hablar de ellos en una conversación random.
Esperamos no ponerte los dientes largos y que asumas este artículo como algo curioso. Aun así, hemos de decirte que casi todos tienen unidades limitadas, algunos incluso solo a una, así que siempre nos queda decir que no llegamos a tiempo para conseguirlo.
Clive Christian Nº1
Si este perfume te parece caro, cuando acabes la lista verás lo que cuesta su hermano mayor. En este caso, estamos hablando de una edición limitada con un precio de venta de 1.700 euros. El diamante que decora el frasco es el que hace que se eleve el importe hasta esa cantidad. En cuanto a su olor, encontramos vainilla, sándalo, bergamota junto a ylang ylan.
Caron Poivre
Este perfume ya no se fabrica. Se hizo una edición limitada y únicamente están disponibles aquellos que se hicieron. En este caso, su precio es de 1.800 euros, justificado en gran manera por su frasco. Este está fabricado con cristal de Baccarat y oro blanco. Puede ser usado tanto por hombres como por mujeres, ya que su fragancia especiada es unisex.
Baccarat Les Larmes - Sacrées de Thebes
Está edición limitada del perfume se puede adquirir por 5.100 euros. En su fragancia podemos notar diferentes notas como jazmín, geranio, ylang ylang, cardamomo, ámbar y almizcle. Aun así, la razón que justifica su precio lo encontramos en el frasco en forma de pirámide. Este está hecho con cristal de Baccarat junto a otros que le aportan un toque púrpura en la cúspide.
Chanel Nº5 Parfum
Seguro que cuando has visto la imagen, sin leer de qué perfume se trataba, rápidamente tu cabeza lo ha asociado con la casa Chanel. Y es que se trata de una versión en color rojo de uno de los perfumes que más identifican a la marca por su diseño de 1921. Eso sí, en este caso es una edición limitada que se vende a 22.000 euros y del que únicamente hay disponibles 55 unidades. Llama la atención por el color de su frasco que está fabricado en cristal de Baccarat.
Ópera Prima de Bvlgari
De este perfume únicamente existe una unidad que, por cierto, tardó en encontrar comprador. Aunque a día de hoy ya ha encontrado a alguien que desembolse 203.000 euros por tenerlo en su poder. Se llevó una pieza que está adornada con hojas de oro y gemas preciosas. En este último grupo hay que destacar 25 quilates de diamantes, 250 quilates de citrino y 4.45 quilates de amatista.
Sus relieves y su olor nos trasladan a Roma, con un mezcla de limón, azahar, almizcle y flores. Nació en el año 2014 para celebrar los 130 años de historia de Bvlgari. Tuvo que esperar casi cuatro años para que en una subasta alguien decidiera hacerse con él.
Clive Christian Nº1 - Imperial Majesty
Únicamente existen 10 unidades en todo el mundo que pueden adquirirse por el módico precio de 205.000 euros. Se dice que fue una petición de la reina Victoria de Inglaterra en 1872 y que fue elegido para los pasajeros de primera clase en el Titanic. ¿A qué huele? Contiene notas olfativas de hasta ciento setenta rosas que se mezclan con olores tan exclusivos como el jazmín árabe y el sándalo indio.
En este caso, te podemos decir que has llegado tarde para poder conseguirlo. Y es que de los frascos que existen, 7 están en manos de coleccionistas. Los restantes también están ocupados. Dos de ellos están expuestos en Harrods y Bergdorft Goodman. El último está de gira por el mundo para que quien quiera pueda observarlo de cerca.
Dignified Privée de House of Sillage
En caso de que se te encapriche este perfume, tendrás que encargarlo. Por 500.000 euros, la casa francesa House of Sillage te lo realizará de manera artesanal. Lo que llama la atención de esta fragancia masculina es su envases. Este tiene un marco de oro blanco adornador con alrededor de 300 piezas de ónix cortadas a mano.
Mención aparte requiere su tapón. Este ha sido desarrollado con tecnología para que su apertura no sea común. Para poder utilizarlo, deberemos apretar un botón que hace que el cierre se deslice para poder ver el vaporizador.
DKNY Golden Delicious
Terminamos este listado con el perfume más caro que existe. Concretamente, tiene un precio de un millón de euros y tan solo existe una unidad en todo el mundo. En este caso, lo que llama realmente es el lujoso envase en el que viene contenida la fragancia. Seguro que, si lo tuvieras en tus manos, temblarías por la simple posibilidad de que se te cayera de las manos.
El perfume está elaborado por la diseñadora Donna Karan y en su exterior se puede ver el skyline de la ciudad de Nueva York. El precio empieza a subir cuando te digamos que el frasco está hecho de oro blanco y amarillo de 14 quilates. Por su parte, para hacer el skyline de la ciudad estadounidense se han utilizado zafiros, rubíes y diamantes.