Qué es el aceite de almendras dulces y cuáles son sus beneficios
Con un solo producto podrás mejorar la salud de tu piel y cabello.
El aceite de almendras es uno de los más usados y no es de extrañar. Porque solo con conocer todos sus grandes beneficios ya no queremos estar si él. Hay que decir que se trata de un aceite que es bastante fluido, puro y que proviene de las almendras dulces, como su nombre indica.
Claro que todo ello lo veremos de una manera más concreta en las siguientes líneas. Porque un producto tan esencial como es un aceite así, también necesita que hablemos de las ventajas o beneficios que nos deja en nuestro cabello, piel e incluso para nuestra salud. Sí, parece que es un gran todoterreno, así que, es el momento de descubrirlo si no lo has hecho ya.
- Qué es el aceite de almendras dulces
- Qué beneficios tiene el aceite de almendras dulces
- Qué diferencia hay entre el aceite de almendras y el aceite de almendras dulces
- Las propiedades que tiene el aceite para el pelo
Qué es el aceite de almendras dulces
Ya hemos dando una pequeña pista de lo que realmente es el aceite de almendras dulces. Se trata de un producto que viene de las almendras y que además está prensado en frío para que así mantenga todas sus buenas propiedades de cara a ser usado posteriormente. Tiene la ventaja de que todo su poder se concentra en sus ácidos grasos. De manera que gracias a ellos conseguiremos grandes resultados. Cuanto más puro sea, mejores serán esos resultados que mencionamos.
Qué beneficios tiene el aceite de almendras dulces
Ahora que ya lo vamos conociendo un poco mejor, solo queda hablar de otro de los puntos más importantes: sus beneficios. Desde luego, los aceites tanto para el pelo o la piel, son siempre uno de los productos más básicos y necesarios. Así que, en este caso no se iba a quedar a un lado.
Hidrata y nutre
Cuando hablamos de los aceites, debemos tener en cuenta que uno de los grandes beneficios que nos dejan es que se trata de un producto que es perfecto para poder hidratar y nutrir a partes iguales. Algo que no debemos dejar de lado porque es totalmente necesario tanto en la piel como en el cabello. Hará que la humedad permanezca más tiempo en tu cuerpo y de ese modo, tu piel se verá más sedosa que nunca.
Cuida tu piel contra el acné
Es cierto que siempre hemos pensado que eso de los aceites en pieles con acné no eran las mejores opciones. Pero ojo, porque siempre en cantidades justas puede hacer que dicho mito cambie nuestra vida para siempre. El aceite de almendras dulces se convierte en un aliado para poder mejorar el aspecto de este tipo de pieles. Debes tener una limpieza adecuada, finalizar con unas gotitas de este aceite y verás los resultados.
Antiinflamatorio
Por si no lo sabías, también se convierte en un producto antiinflamatorio. Esto es gracias a su alta cantidad de vitamina E. Lo que hace que calme la piel, sobre todo aquella que se irrita fácilmente o que presenta algún tipo de erupción o que está irritada.
Reduce las arrugas
Sí, a veces te vuelves loco o loca buscando una crema idónea para poder atenuar las líneas de expresión o las arrugas. Pues déjame decirte que con el aceite de almendras dulces tendrás todo cuanto necesitas. Más que nada porque tenemos que recordarte que es alto en vitamina E y además, antioxidante.
Trata las cicatrices
Si bien tiene el poder de disminuir las arrugas, con las marcas o cicatrices también hará lo propio. Más que nada porque trata la zona desde su profundidad y al ser tan hidratante, conseguiremos más eficacia y el resultado será siempre el más esperado. Si eres constante ya te decimos que verás los resultados. Solo debes realizar un masaje con movimientos circulares.
Repara el cabello dañado
Porque es cierto que solemos hablar de un producto como este para la piel. Pero no podemos dejar de lado todas las ventajas que también se dejarán ver en el cabello. En este caso diremos que es perfecto para poder reparar ese cabello dañado, seco y sin vida que a veces tenemos que sufrir. Todo ello es gracias a las proteínas y a las vitaminas que tiene un producto como este.
Qué diferencia hay entre el aceite de almendras y el aceite de almendras dulces
Quizás a priori no pienses en que haya ningún tipo de diferencia, pero sí que existe y por eso, también debes conocerla. Cuando hablamos a modo general del aceite de almendras, hay que destacar que este será amargo. De ahí que el dulce sea siempre un detalle a destacar entre ambos. Por lo que el primero se trata de un aceite denominado esencial y que tiende a evaporarse.
De este modo se suele usar en diferentes productos de belleza. Pero si hablamos del dulce, entonces es más recomendado para la piel por sus cualidades, ya que en este caso no se evapora y cuidará el doble de la sequedad aportando los mejores resultados. En ambos casos tenemos que mencionar que se trata de un producto que lleva muchísimo tiempo entre nosotros y en el mundo de la belleza.
Las propiedades que tiene el aceite para el pelo
Sí, es cierto que ya hemos mencionado que también se trata de uno de los mejores ingredientes tanto para la piel como para el cabello. Pues bien, dicho así puede ser menos importante para el segundo, pero nada más lejos de la realidad, porque también debemos destacar todo lo que puede hacer por nuestra melena.
Aporta brillo
Si tienes el cabello apagado, sin vida, debes probar el aceite de almendras dulces. Porque este le devolverá todo ese brillo que tu pelo está pidiendo a gritos.
Previene la caspa
Gracias a la alta hidratación que le ofrece a tu cuero cabelludo, la caspa se quedará en un segundo plano. Es una opción perfecta para poder prevenirla y controlarla.
Estimula el crecimiento del pelo
A veces nos quejamos de que tenemos poco pelo o bien, de que nos crece más lento de lo que nos gustaría. Pues bien, es el momento de disfrutar de un producto que estimula dicho crecimiento y es el aceite.
Repara las puntas dañadas
¿Tienes las puntas abiertas? Entonces no hace falta que eches mano de otro remedio que no sea el aceite de almendras. Porque gracias a él podrás mejorar la apariencia de las puntas, sellarlas y no tener que pasarles la tijera.