Secarte el pelo al aire libre quizás no sea tan buena idea como crees
Son varias las maneras de secarte el pelo para cuidarlo
Secarte el pelo al aire libre es una de esas opciones que solemos llevar a cabo, en la mayoría de las ocasiones. Porque tenemos muy interiorizado que el uso de los secadores estropean el cabello más que lo protegen. Pero la verdad es que ni tanto ni tampoco, siempre hay alternativas equilibradas para proteger nuestro cabello más que nunca.
Secarte el pelo al aire libre hace que el cabello sufra
Lo cierto es que siempre nos han dicho que era mejor secar el cabello al aire libre. Porque así lo alejamos de los focos de calor, pero resulta que secarte el pelo al aire libre puede hacer que este sufra más. Un exceso de humedad, durante un tiempo, debilitará la fibra capilar. Esto se puede traducir en menos brillo y menos protección.
La mejor manera de secar el cabello
Para evitar que se dañe la estructura capilar, debido a la humedad, lo mejor es buscar la alternativa equilibrada para conseguirlo. Por eso lo mejor es secar un poco la zona de las raíces. Eso sí, recuerda no aplicar demasiado calor. Siempre es mejor regular la temperatura para evitar que el cabello se dañe antes de tiempo. Una vez que hemos retirado la mayor humedad, podemos darle forma y dejar que se seque al aire libre.
Por eso, conviene que la zona de medios y puntas sí se seque al aire libre, sin focos de calor. De este modo, conseguirás el brillo y la suavidad que necesitas. Porque como bien sabes, cuando secamos el cabello completamente con el secador, puede ser que el encrespamiento se apodere de nuestra melena y no es lo que queremos.
Secarse bien el pelo es crucial
Aunque parezca una acción de lo más sencilla, no siempre lo llevamos a cabo. Por eso no está de más el hacer un repaso de cómo deberíamos secar el cabello. En principio lo idóneo es retirar el exceso de agua con una toalla. Pero no tirando del pelo sino más bien, dando pequeños toques. Luego podremos aplicar el secador en la zona de las raíces, ayudándote de las manos. Si vas a usar un secador, lo mejor es que antes apliques un protector térmico para cuidar el cabello.