Dip de pimiento y queso crema para tus botanas o frutos del mar
Disfruta de este sabroso dip para mojar tus aperitivos, patatas o verduras crudas.
Las botanas, aperitivos, pasabocas, bocadillos o tapas, como quiera que las llames según tu ubicación en el mapa y tus antecedentes culturales, son realmente sabrosas y, por lo general, siempre vienen acompañadas por salsas o cremas para que estas sepan mejor. No es la primera vez que te enseñamos a elaborar un delicioso dip para mojar tus aperitivos, panes, o patatas como por ejemplo la salsa a la parmesana o el hummus de garbanzos.
Ingredientes
- 340g de queso crema
- 1 pimiento colorado
- 1/3 de cucharadita de pimienta blanca molida
- ½ cucharadita de sal
- 1 ½ cucharaditas de páprika ahumada
- 1 cucharada de aceite de oliva
Cómo hacer dip de pimiento y queso crema
1. Coloca el queso
Coloca primero el queso crema en un tazón de acero o metal.
2. Bate el queso y especia
Bate con ayuda de una batidora eléctrica o varillas y añade la pimienta blanca molida, la sal y páprika.
3. Bate el pimiento
Ahora desvena el pimiento rojo y retírale las semillas. Ponlo dentro de una licuadora junto con el aceite de oliva y agrega los de más ingredientes mientras continúas removiendo.
Sugerencias de preparación y presentación
Este dip de pimiento y queso crema cuenta con vitaminas C y A y minerales como el potasio y el hierro que ayuda a tratar la artritis, incrementar las defensas del cuerpo, disminuir los riesgos de padecer cáncer y diabetes tipo II, bajar los niveles de colesterol malo en sangre, mejorar la digestión, la circulación sanguínea y la cicatrización de heridas, etcétera.
Esta salsa de pimentón dulce con queso crema es muy fácil de elaborar y combina a la perfección con aperitivos. Puedes utilizarla para rellenar volovanes au vent o aperitivos de hojaldre con forma de cuchara o simplemente dippear unas patatas chips fritas en ella. Si no te gusta la páprika ahumada, puedes usar páprika común e incluso agregar un pimiento naranja o amarillo, también denominada bell pepper, para enriquecer su consistencia y, por supuesto, sabor.