Galletas de remolacha con chispas de chocolate
Descubre esta original forma de preparar la remolacha, perfecta para incorporar este alimento a tu dieta.
La remolacha es un alimento rico en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a absorber mucho mejor el hierro proveniente de los alimentos, como así también bloquear parte del gran daño que ocasionan los radicales libres. Antiguamente la remolacha solo se utilizaba en ensaladas de remolacha, pero hoy en día casi todos la usan y la recomiendan por su agradable sabor y versatilidad para crear recetas dulces, como estas galletas, y saladas, como unos ñoquis de remolacha.
Ingredientes
- 5 unidades de remolacha, betabel o betarraga
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol
- ¼ taza de azúcar
- ¾ taza de harina de trigo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- Pizca de sal
Cómo hacer galletas de remolacha
1. Mezcla los ingredientes secos
Mezcla el polvo para hornear, la harina de trigo, la pizca de sal y el azúcar en un recipiente.
2. Añade los demás ingredientes
Realiza un hueco en la parte del centro y agrega el aceite, el extracto de vainilla y las unidades de remolacha peladas y trituradas en la procesadora.
3. Echa chispas de chocolate
Mezcla muy bien todos los ingredientes y agrega las chispas de chocolate también denominadas chips o pepitas.
4. Hornea las galletas
Cubre una fuente con papel vegetal y ve llenándola de cucharadas de masa (dejando un espacio entre cada una de ellas) para crear las galletas. Hornea durante 20 minutos en horno precalentado a 150º C.
Sugerencias de preparación y presentación
Retira y deja enfriar las galletas para que adquieran la consistencia apropiada. Estas galletas son ideales para tus desayunos y meriendas. Existen infinidad de galletas, nosotros te hemos enseñado ya a preparar unas cuantas como las Spekulatius, las galletas de jengibre, galletas de naranja o las clásicas galletas de chocolate, pero estas galletas de remolacha te sorprenderán por su agradable sabor diferente a todo lo que habías probado antes.