Hamburguesa de guisantes, receta paso a paso
Disfruta de esta divertida forma de preparar guisantes para comer verdura de una forma deliciosa.
Si eres vegetariano y, por ende, no consumes ningún producto de origen animal, estoy segura esta hamburguesa de guisantes te encantará. Además, esta receta es perfecta para aprovechar los guisantes cuando se encuentran en temporada, o bien para que los niños coman verduras sin quejarse; también, es una excelente idea para comer sano. Existen otras formas distintas de comer guisantes como en sopa de arvejas, incorporándolos al guiso de carne o en el relleno de unas deliciosas samosas de verduras. No hay que olvidarse de que estas legumbres están repletas de propiedades y beneficios para la salud.
Ingredientes
- 600 g de guisantes
- 4 cucharadas de copos de avena
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de leche vegetal
- 1 limón
- Comino
- Hierbabuena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Cómo hacer hamburguesas de guisantes
1. Cuece los guisantes
Coloca abundante agua en una cacerola y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, añade una pizca de sal y súmale los guisantes, que previamente has tenido que sacar de sus vainas. Cocina los guisantes a fuego medio hasta que estén tiernos.
2. Cuela los guisantes
Retíralos del agua con ayuda de un colador y reserva.
3. Sofríe la cebolla
Pela la cebolla y pícala finamente; sofríe en la sartén con un poco de aceite de oliva a fuego suave hasta que esté blanda y transparente.
4. Aplasta los guisantes y la cebolla
Pon los guisantes y la cebolla en un recipiente y con ayuda de un tenedor aplasta hasta obtener una pasta.
5. Especia las hamburguesas
Agrega la ralladura de limón, la sal, el comino, la pimienta negra recién molida al gusto y la hierbabuena picada.
6. Añade avena
Remueve para que todos los ingredientes se incorporen y añade una o dos cucharadas de copos de avena previamente remojados en leche vegetal.
7. Cocina las hamburguesas
Coge bolitas y aplástalas para que tengan forma de hamburguesas y cocínalas en la misma sartén donde has freído a la cebolla durante 2 o 3 minutos por cada lado.
Sugerencias de preparación y presentación
Puedes comer estas hamburguesas solas o puedes acompañarlas con alguna salsa e incluso con unas patatas chips caseras, un cuscús o una ensalada de pasta.